Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 3 de abril de 2017

MP apeló medidas cautelares otorgadas a acusado por masacre de Yumare

El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 6º de Juicio del estado Aragua, el cual otorgó medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad al exfuncionario de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención Raúl Yohan Fernández León (66), presuntamente involucrado en la masacre de Yumare, en la que murieron nueve dirigentes sociales el 08 de mayo de 1986.
El recurso fue presentado por la fiscal 20ª de esa entidad federal, Leiba Morín, con fundamento en el artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal.

El exfuncionario, quien fue acusado por los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de principios internacionales, permanecía recluido en el Internado Judicial de San Felipe.

Sin embargo, el referido tribunal otorgó medida cautelar de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y estar atento a los llamados de esa instancia judicial.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público apeló la decisión debido a que las condiciones del caso no han variado desde el momento de la aprehensión del hombre.

Vale señalar que la medida cautelar fue otorgada el pasado 21 de marzo y el Ministerio Público fue notificado el 24 de ese mes en la audiencia de apertura de juicio.

Es oportuno recordar que por este hecho hay 10 personas acusadas y se solicitaron 12 órdenes de aprehensión.

Asimismo, en el año 2011 fue condenado a 13 años de prisión el general retirado del Ejército, Alexis Sánchez, quien admitió su responsabilidad en los acontecimientos de Yumare, estado Yaracuy.

Fuente: Con información de Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...