Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 11 de abril de 2017

Minera Crystallex solicita medida cautelar contra PDVSA ante corte de EEUU

La minera canadiense Crystallex solicitó el lunes una medida cautelar a un tribunal estadounidense contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, a la que acusó de transferir ilegalmente activos desde una filial estadounidense para evitar pagar una compensación en una disputa.

El mes pasado, otra corte estadounidense confirmó un fallo de un tribunal del Banco Mundial que ordena a Venezuela pagar 1.200 millones de dólares a Crystallex en compensación más 200 millones de dólares en intereses por la expropiación del proyecto aurífero de Las Cristinas el 2008.

Crystallex dijo en una moción en la Corte de Distrito Estadounidense en Delaware que PDVSA llevó a cabo cerca de 2.800 millones de dólares en operaciones relacionadas con su filial estadounidense Citgo y prometió acciones de Citgo a una petrolera rusa como garantía por un préstamo, lo que Crystallex describió como un esfuerzo por bloquear su compensación.

“Crystallex tiene derecho a una medida cautelar interina de alivio para impedir que (PDVSA) realice nuevas transferencias ilegales o de otra manera grave sus activos fuera del curso normal de negocios”, dijo la moción.

PDVSA no respondió inmediatamente a un correo electrónico que buscaba comentarios.

Fuente: Reuters - http://www.bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...