martes, 4 de abril de 2017

Maduro decretó feriada toda la Semana Santa para la administración pública

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó días feriados para todos los trabajadores públicos el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de la próxima semana para avanzar en obras de infraestructura por las lluvias.
De esta manera toda la Semana Santa será feriada para los trabajadores de la administración pública.

La afirmación la hizo la noche de este lunes 3 de abril durante un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro anunció la noche de este lunes el decreto de los días lunes 10, martes 11, miércoles 12 de abril como feriados para los trabajadores de la Administración Pública.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirigió el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, indicó que durante toda esa semana se estarán realizando labores preventivas ante la llegada del periodo lluvioso, al tiempo que se harán también trabajos de mantenimiento, correctivas y de expansión de los servicios de agua potable.

Estas labores —indicó— se extenderán por los días de Semana Santa, hasta el domingo 16 de abril.

"Como esta es la mejor semana y el mejor periodo, yo he decidido firmar un decreto que va a ser publicado en las próximas horas, para decretar días feriados para todos los trabajadores públicos del país lunes, martes y miércoles de la próxima semana, 10,11 y 12 de abril, para poder aprovechar toda la Semana Santa para todas estas obras a nivel preventivo por las lluvias, a nivel de servicio de agua y causar la menor molestia", recalcó en el acto.

La propuesta fue presentada por el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

El Presidente reiteró su agradecimiento al Papa Francisco "por las expresiones de amor, de apoyo, de solidaridad", y dijo que "de verdad quisiera que la oposición venezolana tuviera un poquito de sensatez, que de dieran cuenta que todo lo que están haciendo es inviable".

"Tenemos el apoyo del Papa Francisco para seguir avanzando en un diálogo verdadero", recalcó al señalar que "los señores de la derecha opositora se han equivocado haciendo cálculos".

Se refirió a los Comité Locales de Abastecimiento (Clap) y precisó que "para finales del mes de marzo se llegó a 6 millones 546 mil 545 hogares".

Añadió que a la fecha 8 millones 500 mil venezolanos ya tramitaron el carnet de la patria.

Maduro afirmó que en la Organización de Estados Americanos (OEA) "se dio un golpe de Estado contra Bolivia y Haití (...) Desesperados rompen todas las reglas del juego, no les importa nada, han llegado a nivel de exasperación, de locura, que nosotros conocemos aquí en la Asamblea, es una concepción golpista, extremista, se ha impuesto en los Gobiernos de la derecha Latinoamericana. Que está llamada al fracaso y al repudio de los pueblos de nuestra América".

Desde la OEA “quieren forzar un escenario de violencia y golpe de Estado en Venezuela”, subrayó.

Detalló: "Sin guardar un mínimo respeto a los reglamentos y a la carta de la OEA, se reunió un grupo de países e impusieron a Honduras como presidente de la OEA. ¿De donde lo sacaron? Tengan un poquito de racionalidad. Dieron por aprobado un documento vulgar e intervencionista, plagado de mentiras.

Aseguró que "Venezuela ha tenido una actitud de dignidad" (...) Felicito al embajador Samuel Moncada porque hoy se dirigió con dignidad y energía. Felicidades embajador".

Envió un mensaje de solidardad a Rusia tras una explosión ocurrida en un tren subterráneo en la ciudad de San Petersburgo. “Estuve pendiente de las dolorosas noticias que llegaron de San Petersburgo. Rusia es un pueblo muy valiente (...) Quiero transmitir toda la solidaridad con el pueblo de Rusia en repudio ante atentados terroristas en San Petersburgo”, expresó.



Fuente: Alberto Daniel Barboza - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...