jueves, 20 de abril de 2017

Julio Borges: Fanb impidió a Maduro aplicar un plan más intenso que el Zamora

“Maduro no aplicó un plan más intenso porque dentro de las Fanb se lo impidieron”. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no consistía en un llamado a ningún golpe. “La Fanb le impidió a Maduro aplicar un plan de mayor intensidad. Por eso aplicó el Plan Zamora. Muchos integrantes de las fuerzas armadas saben que no se puede usar la Fuerza Armada contra un pueblo“.

En una entrevista realizada la mañana de este jueves, 20 de abril, por César Miguel Rondón, Borges explicó que el “dentro de las Fanb se sabe que aplastar mediante la represión al pueblo perdió sentido”.

Recordó la experiencia de Colombia respecto a los grupos paramilitares, e hizo un nuevo llamado a las Fanb: “Las armas que quieren entregar a la milicia terminarán en el mercado negro. Las Fanb tienen constitucionalmente el monopolio de las armas. No pueden haber grupos armados y eso lo saben los integrantes de las Fanb”, dijo.

Pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, interceder desde su propia experiencia con la violencia de grupos armados, en la presión sobre el Gobierno de Venezuela para evitar la proliferación de estos grupos.

Señaló también que uno de los éxitos de las movilizaciones ha sido el lograr una imagen que ha permitido la reacción unánime de la comunidad internacional. “Nunca antes habíamos tenido a todo el planeta diciendo que en Venezuela no hay democracia. Hay todo un proceso de presión democrática que quizás no lo vemos, pero que ayuda enormemente a que en el país se entre en un cauce democrático“.

Para el diputado de Primero Justicia, “esto es un Gobierno que ha querido esclavizar, y un pueblo venezolano que ha dicho basta”.

A la incisiva pregunta de un usuario de redes sociales sobre el objetivo concreto de las movilizaciones y el pedido de que no tuviese retórica, Borges respondió: “Las marchas tienen un significado muy especial, es el pueblo hablando. Esto tiene un poder enorme”.

Aseguró también que “dentro del Gobierno hay un hervidero. Esta presión es determinante para que el Gobierno tenga que ir a un escenario democrático”.

Refiriéndose a la amenaza que el presidente Nicolás Maduro lanzó sobre él y varios diputados de una posible detención, dijo que su llamado “no ha sido a un golpe de Estado. Es a defender a Venezuela de un golpe de Estado que han dado en el país. Si esa lucha pasa porque tenga que ir preso, bienvenido sea”.

Fuente: Con información de  http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...