miércoles, 5 de abril de 2017

José Guerra propondrá a la Asamblea refinanciamiento de la deuda externa

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, anunció este martes en Unión Radio que propondrá ante el Parlamento el refinanciamiento de la deuda externa.

“El país se está asfixiando por el pago de la deuda externa”, dijo Guerra y afirmó que en la situación en la que se encuentra el país actualmente no puede pagarla.

“El gobierno está ahogado financieramente y por eso remata empresas a los rusos para poder pagar los compromisos de deuda”, aseguró Guerra.

El diputado también recordó que no todas las dispositivas en las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de la semana pasada fueron retractadas, en tanto mantuvo el “desacato” sobre la AN y los poderes especiales sobre el presidente Nicolás Maduro.

“Las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) facultan al presidente Maduro para poder firmar contratos en materia petrolera obviando el artículo número 30 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, artículo que establece que toda empresa mixta o PDVSA donde el gobierno tenga acciones para su cambio en la composición accionaria tiene que tener la aprobación de la Asamblea Nacional”, sentencio Guerra.

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...