martes, 18 de abril de 2017

Investigan en República Dominicana presuntos planes conspirativos de venezolanos

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de República Dominicana informó que el organismo investiga para saber si en el país hay alguna conspiración en contra de Venezuela, tal como denunció un exfuncionario de ese país.Sigfrido Pared Pérez fue cuestionado luego de que el exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, denunciara en su programa de televisión que, desde la República Dominicana, se organizan planes para destruir el Gobierno de Nicolás Maduro.
Al respecto, Pared Pérez señaló que no es la primera vez que autoridades venezolanas alertan sobre ese tipo de acciones en diferentes puntos del país, razón por la que hace seis meses investigaron, pero no lograron encontrar ninguna situación de índole política que pueda comprometer al país en la denuncia. “Hemos investigado y, hasta ahora, no ha habido nada que pueda comprometer cualquier situación de índole política”, aseguró.

Manifestó que hace apenas siete meses el jefe de la Casa Militar de Venezuela, general Iván Hernández Dala, durante una conversación le había comunicado algo parecido pero no se llegó a concretizar nada en torno al tema.

Apuntó que en este momento, por la denuncia venir del exvicepresidente Rangel, y que además lo hace públicamente, indagarán nueva vez para saber qué tan cierta podría llegar a ser la denuncia.

“Ustedes saben que la República Dominicana es una país que tiene fácil acceso por parte de los venezolanos y naturalmente vienen muchos vuelos desde Venezuela diarios, y como tal, podría haber algún tipo de grupos que quieran de alguna manera tratar de desestabilizar el Gobierno de Venezuela, pero naturalmente no veo a la República Dominicana para tales fines, esa es la idea de nosotros” aseguró.

El funcionario agregó que actualmente un equipo permanente de investigación trabaja en coordinación con organismos de inteligencia de Venezuela para evitar cualquier tipo de situación que pueda ocurrir desde la República Dominicana.

Fuente: Con información de Darielys Quezada - http://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...