viernes, 28 de abril de 2017

El chavismo genuino en discrepancia con Wills Rangel por su origen político (+Opinión)

Por: Fernando Castillo - Recientemente el Presidente Nicolás Maduro en un acto público con los trabajadores de distintas expresiones, específicamente en el Congreso de la Patria, Capítulo Trabajadores, mencionó la condición copeyana que siempre ha tenido como origen político el Presidente de la Federación de Empleados Públicos, Franklin Rondón, quien no obstante ha apoyado a la Revolución Bolivariana desde sus inicios, dando muestras de compromiso patrio y demostraciones de convocatoria y liderazgo en los funcionarios públicos.
Quizás la afirmación resultó incómoda para Franklin Rondón, hombre serio, responsable y muy ecuánime, que de manera ejemplar y estoica asimiló el comentario, realizado tal vez fuera de la tónica del momento.
Sin embargo algunos dirigentes obreros dicen haber notado que el presidente de la FUTPV y presidente de la Central Obrera, Wills Rangel se mostró muy incómodo, sorprendido y muy nervioso en ese momento, al lado del jefe de Estado, pues su lenguaje corporal denotaba, que esperaba quizás también un comentario acerca de sus, muy conocidos en la revolución, orígenes políticos, como militante de Acción Democrática y hombre de confianza de Carlos Ortega, otrora presidente de la desaparecida CTV y protagonista de los sucesos del sabotaje petrolero de 2002 y 2003, que “se les fue de las manos” a sus promotores.
Pero esta vez el hombre de Barinas y tampoco sus orígenes adecos, estuvieron en las palabras del presidente obrero, quien fue muy generoso con el dirigente gremial. No obstante en las filas del chavismo se le consideraría al gremialista barinés como de la misma categoría de otras figuras que han saltado la talanquera, traicionando al Comandante Chávez, al chavismo y a la revolución, igual que muchos infiltrados rechazados tanto en el chavismo como en la oposición.
Comentan entonces los dirigentes obreros que si de equidad y justicia se trata, no estaría fuera de lugar que el presidente Maduro identifique abiertamente a Wills Rangel como adeco, igual que ha tildado de copeyano a Franklin Rondón, cuyo liderazgo haría contrapeso político al hombre de Barinas. Preguntan si ¿Wills Rangel acata el precepto de “adeco es adeco hasta que se muera”?, tradicional consigna de los acérrimos militantes blancos.


Fuente: Fernando Castillo - Voz de los lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...