jueves, 27 de abril de 2017

Deuda dominicana con PDVSA aumentó a $ 214 millones en primer bimestre de 2017

La Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de República Dominicana informó que la deuda de esa nación con Petróleos de Venezuela (PDVSA) por suministro de crudo se ubicó en 214,2 millones de dólares al cierre del primer bimestre de 2017.

Este monto indica una variación de sólo 0,18% con respecto al saldo al cierre de 2016 por las ventas que realiza PDVSA a ese país dentro del marco del acuerdo de cooperación de Petrocaribe con el fin de abastecer la demanda de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) de la cual la empresa venezolana tiene 49% de participación accionaria.

Esta obligación de la nación dominicana –que es contabilizada como parte de la deuda externa y que representa apenas 1,1%- registra un crecimiento de 9% con respecto al saldo al que tenía hace dos años cuando el gobierno de ese país decidió saldar la deuda que tenía con Venezuela por 4.121 millones de dólares y gracias a la anticipación de pagos obtuvo un ahorro superior a la mitad de ese pasivo.

Fuente: http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...