martes, 4 de abril de 2017

Detenidas seis funcionarias del Saime por cobrar 5 mil dólares para tramitar documentos

A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad seis transcriptoras de datos del Saime, por presuntamente cobrar dinero a cambio de otorgar cédulas y pasaportes venezolanos a personas de origen sirio, sin cumplir con los trámites correspondientes.

Dicha situación fue denunciada el 27 de marzo de este año por la Inspectoría General de ese organismo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 56° nacional, Jhonny Mendoza, imputó a Jethaimet Wiher Blanco (31), Isamar Gutiérrez (26), Chery Perdomo (36), Lilian Castillo (41), Mariannys Peña (27) y Yamilet Galvis (45) por los delitos corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documentos de identificación y asociación para delinquir.

El Tribunal 24° de Control del Área Metropolitana de Caracas las envió al Inof, en el estado Miranda.

La investigación inició tras una denuncia consignada por la Inspectoría General del Saime, mediante la cual señalaban que las funcionarias cobraban 5 mil dólares a cambio de otorgar documentos de identificación a personas extranjeras.

Fuente: Agencias - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...