Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 26 de abril de 2017

Desmantelan banda que desviaba dinero del INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron la banda denominada Los Desviadores, que operaba dentro del instituto y desviaba el dinero que pagaban los conductores por concepto de impuestos de los trámites vehiculares, a otra cuenta jurídica a nombre del Instituto Nacional de Transporte Térmico, que tenía las misma siglas INTT, según informó el Ministerio de Transporte en una nota de prensa.

Luego de diversas pesquisas realizadas por el CICPC, se dictaminó que esta banda está integrada por ocho personas, una de ellas se encuentra actualmente en los Estados Unidos, por lo que se procedió a realizar una notificación de Alerta Roja ante la Organización Policial Internacional (Interpol).

Este grupo de personas puso en funcionamiento de manera ilegal puntos de venta en la mencionada sede del instituto de transporte, a través de los cuales desviaban las entradas de dinero generado lícitamente del pago de impuestos de los trámites vehiculares, a una cuenta jurídica a nombre del Instituto Nacional de Transporte Térmico, siendo sus siglas INTT, logrando engañar tanto a usuarios como al resto de los funcionarios de esta oficina.

El dinero recibido era transferido a otra cuenta de ahorros creada en complicidad en una entidad financiera, de la cual eran retiradas altas sumas de dinero en efectivo o por medio de transferencias electrónicas.

Por este hecho ya se encuentran dos personas privadas de libertad. Ambas fueron detenidos por funcionarios del CICPC y presentadas ante el Ministerio Público.

Los ciudadanos fueron presentados ante el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, quien dictaminó una medida privativa de libertad. El resto de implicados de esta banda delictiva ya se encuentran notificados ante el CICPC

Las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, continuarán con las aprehensiones y las investigaciones para lograr la captura del líder de la banda y todos los implicados.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...