martes, 18 de abril de 2017

Decretan en Paraguay arresto domiciliario al único detenido tras hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos

El magistrado, el martes de la semana pasada, benefició con el arresto domiciliario a Bruno José da Costa Amaral, único detenido en el caso del hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos, reseñó abc.

El Tribunal de Apelaciones de la referida circunscripción recientemente había confirmado la prisión del procesado. Sin embargo, ahora Martínez, en su carácter de juez interino, aprovechó el feriado de Semana Santa para enviar a su casa al imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

El fiscal de la causa, Julio César Yegros, también tuvo una llamativa actuación. El agente del Ministerio Público no participó de la audiencia de imposición de medidas y alegó que estaba en otra diligencia judicial. Empero, todo habría formado parte de una maniobra a la que se prestaron tanto el juez como el fiscal.

Pese a las fuertes sospechosas sobre la actuación de Martínez y Yegros, ni el Jurado, ni la Corte, ni la Fiscalía General tomaron medidas al respecto.

Desidia

La Corte, presidida por el ministro Luis María Benítez Riera, no dio a conocer ningún informe ayer. Tampoco la Fiscalía General, presidida por Javier Díaz Verón, y el Jurado, cuyo titular es el senador colorado Óscar González Daher, comunicaron la apertura de una investigación.

Los otros procesados en la causa son Andrés da Costa Amaral, Bruno Fromhers Mongelós y Luis Alves da Silva, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Los antecedentes revelan que las 30 toneladas de billetes venezolanos encontrados en la propiedad de los Da Costa Amaral tenían validez hasta el 20 de marzo pasado. Es uno de los puntos alegados por la defensa de Bruno da Costa Amaral para pedir la libertad de este.

Según los antecedentes, el descubrimiento de la megacarga de billetes de 50 y 100 bolívares (dinero oficial de Venezuela) ocurrió el 13 de febrero pasado en una residencia de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...