miércoles, 12 de abril de 2017

Crystallex solicitó medida cautelar en tribunal de EEUU contra Pdvsa

La minera canadiense Crystallex solicitó el lunes una medida cautelar a un tribunal estadounidense contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa, a la que acusó de transferir activos desde una filial estadounidense para evitar pagar una compensación en una disputa, reseñó Reuters.

El mes pasado, otra corte estadounidense confirmó un fallo de un tribunal del Banco Mundial que ordena a Venezuela pagar 1.200 millones de dólares a Crystallex, en compensación más 200 millones de dólares en intereses por la expropiación del proyecto aurífero de Las Cristinas el 2008.

Crystallex dijo en una moción, en la Corte de Distrito Estadounidense en Delaware, que Pdvsa llevó a cabo cerca de 2.800 millones de dólares en operaciones relacionadas con su filial estadounidense Citgo y prometió acciones de Citgo a una petrolera rusa como garantía por un préstamo, lo que Crystallex describió como un esfuerzo por bloquear su compensación.

En noviembre del año pasado Crystallex demandó a Pdvsa en una corte de Delaware, Estados Unidos, porque considera fraudulento un canje de bonos, según Reuters.
Minera pide que Venezuela deje de ocultar activos 

(+Traducción) La compañía minera canadiense Crystallex International Corp. instó el lunes a un tribunal federal de Delaware a impedir que el gobierno venezolano empobrezca los activos de su compañía petrolera estatal, Minero intenta recuperar un premio arbitral de 1.400 millones de dólares.

Petróleos de Venezuela, SA y una subsidiaria han transferido $ 2,8 mil millones de los Estados Unidos en un esfuerzo para proteger los activos de los prestamistas y los acreedores de juicio y seguirá disipando esos activos si el tribunal se detiene en la emisión de un mandato judicial hasta la conclusión de la. ...(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)  - Con información de https://www.law360.com
Fuente: Con información de Agencias - http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...