viernes, 7 de abril de 2017

Comando Sur de EE.UU. no descarta tomar acciones contra Venezuela

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/04/pic905690560-1.jpgEl comandante del Comando Sur de EE.UU., el almirante Kurt W.Tidd, manifestó que la inestabilidad en Venezuela afecta a toda la región. "Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica", afirmó en su informe presentado ante el Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense, reseña 'Telesur'.

"La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional", advirtió en el reporte.

Rusia y América Latina

De igual manera, señaló que debe prestarse atención a las actividades de Rusia en América Latina. "Debemos seguir comprometiéndonos con nuestros socios para demostrar que somos los mejores socios", recoge la cuenta del Comando Sur en Twitter, que resumió parte del documento oficial.

"Si nos preocupamos por lo que está sucediendo en el mar de China meridional, Europa oriental y Oriente Medio, vale la pena vigilar la actividad china, rusa e iraní en esta parte del mundo también. Para ellos, Latinoamérica no es un elemento secundario", señala en su cuenta el Comando Sur.

Según el jefe militar, China, Rusia e Irán "han establecido una mayor presencia en la región" como una manera de alcanzar sus objetivos y "avanzar en áreas de interés que son incompatibles con las nuestras y las de nuestros socios", recoge 'Telesur'.

"Durante la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región. Estos 'actores externos' requieren consideraciones separadas y serias, especialmente en lo que se refiere al entorno de seguridad global más amplio. Conociendo el sistema político en China, Rusia e Irán, es probable que examinen este testimonio -y en el caso de Rusia, intenten distorsionarlo- por lo que voy a elegir mis palabras con cuidado", prosigue el texto.

El Comando Sur de Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, que opera en 32 países de América Latina y del Caribe. Está adscrito al Departamento de Estado.

Fuente: Agencias - Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...