viernes, 7 de abril de 2017

(Anzoátegui) Bucarán: El sector Monterrey de Anaco padece de graves fallas en servicios públicos

Tras recorrer junto a numerosos vecinos las diversas calles que conforman el sector Monterrey del municipio Anaco, el parlamentario anzoatiguense Chaim Bucarán manifestó su preocupación, ante las graves fallas de servicios públicos registrados desde hace varios años en dicha comunidad.
Durante una visita de trabajo a esta barriada ubicada en la zona norte de la localidad gasífera, Chaim comentó que pese a las frecuentes promesas de mejoramiento hechas por las autoridades chavistas, poco más de 300 familias padecen a diario todo tipo de problemas, debido a un sistema de alumbrado colapsado, vías llenas de grandes baches, una elevada inseguridad y ausencia de agua por las tuberías.
“Los habitantes de Monterrey llevan dos años y medio esperando por el arreglo del pozo localizado en las inmediaciones, el cual sólo requiere de un nuevo tablero para su reactivación. Pero mientras eso ocurre, cientos de familias con recursos limitados deben comprar cada tambor hasta en 700 bolívares, pues el plan de abastecimiento gratuito no funciona”.
El diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito II de Anzoátegui, aseveró además que las vías de acceso a esta zona se encuentran completamente deterioradas, a causa de los enormes huecos formados a lo largo de los últimos años, lo que impide el libre tráfico de peatones y vehículos.
“Estas personas deben circular por calles de tierra convertidas en lagunas con cada aguacero, mientras que en verano el viento levanta enormes polvaredas, las cuales suelen causar afecciones respiratorias severas sobre todo en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, todo ello ante la indolencia del actual gobierno”.
Chaim manifestó que adicionalmente, la quebrada aledaña podría desbordarse de un momento a otro, al carecer de un adecuado embaulamiento, situación a la que también se suma la falta de una pasarela sobre dicho cauce.
“Los niños y jóvenes residenciados en otros sectores están obligados a dar un gran rodeo para llegar a la escuela de esa zona, la que también presenta un evidente deterioro estructural en salones, baños y jardines”.
Chaim recalcó que “otras comunidades populares de Anaco, Aragua de Barcelona, Libertad, MacGregor y el resto de la Zona Centro están en idénticas condiciones de abandono, pues los representantes gubernamentales sólo se preocupan por sí mismos, en vez de gestionar soluciones a estas notables deficiencias”.

Fuente: Prensa UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...