lunes, 20 de marzo de 2017

Vladimir Villegas le responde al presidente de Conatel sobre procedimiento a Globovisión

El periodista Vladimir Villegas respondió, este lunes 20 de marzo, al presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez, sobre el procedimiento llevado contra el canal.
“Escribo estas líneas, bajo mi más absoluta responsabilidad, en atención a sus recientes declaraciones, en las cuales se refiere al procedimiento administrativo abierto contra el canal de noticias Globovisión a propósito de una entrevista que el pasado 11 de enero, en mi condición de productor nacional independiente, le hiciera al diputado Freddy Guevara”.

Durante su acostumbrada reflexión de los lunes, Villegas dijo “En sus declaraciones, abogado Méndez, usted señala que yo acudí a rendir testimonio, ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como vocero de la empresa Corpomedios GV Inversiones CA, lo cual es una aseveración reñida con la verdad”.

“Si usted no está plenamente informado de que asistí promovido por la citada empresa, en calidad de testigo y no de vocero de la compañía, es muy grave que haya hecho aseveraciones que, tal vez producto de su falta de información, me lesionan personal y profesionalmente. Y si lo declaró en pleno conocimiento de que estaba incurriendo en desinformación con respecto a la cualidad en la cual fui promovido por la empresa, es mucho más grave todavía, porque tras ese señalamiento podría ocultarse un interés deliberado en anularme o descalificarme como testigo”.

En el comunicado leído por Villegas, dice “Me salta la interrogante de que si usted fue informado o no por los abogados que representaron a Conatel durante mi comparecencia de que, efectivamente, asistí como testigo y de que así fue aceptado cuando Corpomedios me promovió como tal”.

“Este hecho, que pone en entredicho mi integridad profesional, y el adelanto de opinión que se desprende de sus declaraciones sobre la presunta responsabilidad del canal en las afirmaciones que hace un tercero, como lo es el diputado Guevara quien es responsable de lo que dice y lo que hace, me llevan a concluir que usted, al manifestarse públicamente como lo hizo en torno al procedimiento abierto a Globovisión, permite que s abran dudas razonables sobre su capacidad de actuar de manera justa en este caso”.

Se preguntó si “¿Habrá prejuicios de carácter personal y subjetivo que le obstaculizan un proceder equitativo frente al canal o frente a este servidor?”

“Cumpliendo con lo que me solicitaron los abogados (...), me he abstenido de declarar u opinar sobre la comparecencia ante ese organismo para no entorpecer el procedimiento, pero me sorprende que usted, abogado Reyes, siendo un conocedor de las leyes y habiendo ejercido la función parlamentaria, ignore que entre sus deberes, como director del ente regulador de las telecomunicaciones, está el de garantizar el debido proceso que incluye, entre otros elementos, la presunción de inocencia, la ponderación adecuada de todos los elementos que rodean los hechos que dieron pie a la apertura de una investigación, sobre todo a sabiendas que el procedimiento contra el canal Globovisión aun no ha concluido”.

Se dirigió directo al abogado Méndez “Le reitero abogado Méndez que esta comunicación es de mi absoluta responsabilidad y no compromete a más nadie y, además, me vi obligado a dirigirla a usted para que, en la opinión pública, no queden sembradas dudas con respecto a lo que han sido sus afirmaciones inexactas recogidas por medios impresos, audiovisuales y digitales nacionales”.

“Le ratifico que mi reciente comparecencia a Conatel obedeció a que fui promovido como testigo, todo dentro de lo pautado por la normativa legal. No hice una exposición de motivos a nombre de la empresa Corpomedios GV Inversiones ni soy su vocero o representante legal. Estoy personalmente comprometido con la defensa de la constitución y las leyes de la república, lo mismo puedo decir de Globovision, no promovemos ni el odio ni el desconocimiento a las instituciones democráticas”.


Fuente: Con información de Levy Martínez - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...