viernes, 10 de marzo de 2017

Venezuela ofrece a Aruba construcción de gasoducto desde Paraguaná

El Ministro de Petróleo, Nelson Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con los ministros de Aruba de Economía, Comunicaciones, Energía y Medio Ambiente de Aruba, Mike de Meza, y de Trabajo, Paul Croes, para revisar los avances de los acuerdos petroleros y gasíferos firmados entre ambos países, enfocados en el proyecto de reactivación de la refinería de Aruba.

En ese encuentro, el funcionario anunció que está previsto instalar un gasoducto que irá desde el área de Cardón IV, recorrerá la península de Paraguaná hasta el norte y llegará por agua hasta Aruba. Son 130 kilómetros de recorrido, 30 kilómetros bajo el agua y se prevé la culminación dentro de 18 meses, lo cual se irá trabajando paralelamente con la rehabilitación y transformación de la refinería de Aruba, que operará como un mejorador de crudos pesados para procesa 209.000 mil barriles por día.

El ministro Martínez informó que durante la reunión también revisaron los avances en el proyecto de suministro de gas desde el campo Perla, en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, hacia Aruba. “La idea es llevar ese campo a una segunda fase de producción de gas, de unos 500 millones de pies cúbicos hasta unos 800 millones de pies cúbicos”, dijo Martínez, de los cuales un componente del proceso, el combustible, será llevado a la Refinería.

“El otro componente de esos 300 millones de pies cúbicos que se van a incrementar en el campo Perla, serán para la venta al exterior y alguna incorporación al mercado interno”, indicó el Ministro Martínez.


Fuente: http://www.petroguia.com

2 comentarios:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...