Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 3 de marzo de 2017

Tramitar un pasaporte habilitado cuesta Bs. 122.400

En la oficina principal de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Baralt del municipio Libertador de Caracas, gran cantidad de visitantes se sorprendieron con lo que costará un pasaporte para los venezolanos. Su valor ascendió de Bs 3.600 (12 unidades tributarias) a Bs 122.400 (408 UT) en caso de que lo necesite en 72 horas.
El costo equivale a tres salarios mínimos en Venezuela. Un ciudadano que necesite un pasaporte en el país deberá trabajar tres meses para obtenerlo, pues el salario mínimo es de Bs 40.638.

El documento está en Bs 3.600 (12 UT) y la cita en Bs 51.000 (170 UT). La novedad está en que quien desee que le den su pasaporte en tres días podrá usar el servicio de “agilización” valorado en Bs 67.800 (226 UT), en total serían Bs 122.400.

Según una trabajadora del sistema de atención telefónica, el pago se puede hacer en línea a través de su página web saime.gob.ve. Sin embargo, la misma está presentando problemas desde hace dos días por “la demanda registrada”, quien destacó que cualquier persona puede optar por la “agilización”, ya que no es un servicio exclusivo.

Fuente: 2001 - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...