domingo, 5 de marzo de 2017

Sube cantidad de venezolanos varados en Costa Rica

El venezolano Carlos Eduardo González, quien tiene varios días de estar en Paso Canoas sin poder ingresar a Panamá, califica de lamentable la actitud de las autoridades de Migración al rechazarles la entrada y sin poder justificarles en qué incumplen la ley que permite entrar.
"Somos víctimas del maltrato que recibimos de algunos funcionarios de Migración en Paso Canoas, quienes se dirigen de forma despectiva hacia los venezolanos", asegura González.

Por su parte, Norberto Quintero, otro venezolano que no ha podido cruzar la frontera, asegura que está igual que sus compatriotas que han sido rechazados, pese a cumplir con tener los $500 como turistas y las 72 horas fuera del país para que les sellen el pasaporte y puedan ingresar seis meses más a Panamá.

Quintero asegura que la actitud de las autoridades panameñas terminará en una crisis humanitaria, ya que el dinero se les está acabando por tener que pagar hotel y alimentación en lado costarricense.

El venezolano Emanuel Torres asegura que ha tratado de cruzar la frontera a través de Migración, pero siempre hay un pero, y los rechazan.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que no se permitirá la entrada de ilegales a territorio panameño.

Afirmó el gobernador que el próximo lunes se reunirá con el director regional del Servicio Nacional de Migración para evaluar el problema.

La cifra de inmigrantes indocumentados, prácticamente, se duplicó en menos de 24 horas.

Incremento

120 venezolanas estaban en la frontera esperando su permiso migratorio el viernes.

500 dólares es lo que mucho argumentan tener y que ellos los avala para ingresar a Panamá.

Fuente: Con información de José Vásquez - http://panamaamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...