jueves, 16 de marzo de 2017

Sanguino sugerirá a Maduro una medida para sacar de circulación el billete de 100

Ricardo Sanguino, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), anunció este jueves que enviarán una comunicación al presidente, Nicolás Maduro, y al vicepresidente, Tareck El Aissami, en la que se expliquen las medidas a desarrollar para sacar de circulación el billete de 100 bolívares en al menos 45 días.

“Todo eso es un sistema, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario. Requiere tiempo para realizarse este proceso. Entendemos la angustia por obtener los nuevos billetes, pero son realidades y procesos económicos que hay que llevar con mucho cuidado”, señaló Sanguino, en declaraciones pronunciadas después de recibir el décimo cargamento de los billetes del nuevo cono monetario.

Sanguino aclaró que lo más recomendable sería extraer de manera progresiva y lenta el billete de 100 bolívares, al considerar que sería más seguro para las transacciones que se realizan a diario en el mercado venezolano. Sin embargo, no confirmó que esta sea la medida que se tomará hasta tener la autorización presidencial.

“El billete de 100 bolívares es el pivote entre los billetes de alta y baja denominación para el menudeo”, indicó el presidente del BCV.

Fuente: Agencias - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...