Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 22 de marzo de 2017

Rosales pide a la MUD que no se engañe a la gente con elecciones generales

No entiendo cómo Almagro (Secretario General de la OEA) solicita elecciones generales inmediatas, ¿Con qué sustento constitucional? Eso no tiene sentido”, dijo Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), la mañana de este miércoles, 22 de marzo. Criticó, además, a algunos partidos de la coalición opositora señalando que “por un lado apoyamos eso, pero apoyamos candidaturas presidenciales. A la gente no podemos seguirla engañando”, sentenció.

En entrevista el programa de radio A Tiempo que transmite Unión Radio, Rosales, sin embargo, calificó como buena la noticia del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca su maquinaria para la realización de las elecciones primarias de los partidos políticos.

Aseguró que aunque respeta la posición de los partidos de anunciar a sus candidatos de cara a unas elecciones primarias presidenciales, recordó que primero hay pendientes unos comicios regionales. “Me parece que es tiempo de hablar de calendario de elecciones regionales y prepararnos para el proceso de elecciones generales que es el año que viene (2018). Ya eso tendrá su momento”.

Explicó que su crítica a la activación de la Carta Democrática Interamericana está en que ésta no conduce a establecer claridad en la gente. “No vaya a terminar esto iluminándonos de falsas esperanzas, no pensemos que al activarla vamos a cambiar de Gobierno inmediatamente. Es una herramienta que vela por la democracia en los países miembro, pero tiene su procedimiento. Se necesitan 34 votos para aprobarla y esto puede tener dos consecuencias, una que es que Venezuela sea expulsada que no es lo que se quiere. Y dos, que se envíe una comisión diplomática para verificar la situación del país“.

Esta razón llevó, según Rosales, al partido UNT a no apoyar la expulsión de Venezuela de la OEA, ya que se perdería “un espacio de lucha” y detalló: “No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al Gobierno sino a todos los venezolanos”.

Reivindicó que “los problemas de los venezolanos debemos solucionarlos los venezolanos”.

Diálogo con fallas

Para el dirigente zuliano, el diálogo entre Gobierno y oposición ha tenido fallas. “¿Qué es lo que quiere la gente? Que el diálogo produzca resultados”, y explicó que “nosotros (la oposición) debemos tener una agenda política para buscar un calendario electoral y que el pueblo se pronuncie y diga si quiere cambiar esta situación”.

Fuente: http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...