martes, 7 de marzo de 2017

Richard Páez declinó su candidatura a la FVF por “viciadas elecciones”

El movimiento Somos Vinotinto, el cual encabeza el extécnico de la selección Richard Páez, anunció por medio de un comunicado que no se postulará para las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, a realizarse el 21 de marzo en una Asamblea General en Maturín.

La organización consideró de “viciadas” e ilegales las elecciones, indicando: “Se han elegidos los representantes o delegados a dicha asamblea general en cada estado o asociación de una manera irregular, debido a que lo estatutos y reglamento electoral no fueron avalados por el IND”.

Páez denuncia que los clubes de fútbol venezolano en condición de amateur, en su mayoría absoluta, no han sido actualizados ni han legitimado su registro para poder ejercer su derecho a elegir en este nuevo ciclo olímpico 2017-2020. Por otro lado, el comunicado señala: La participación del universo electora ha sido tendenciosa y excluyente. Para complementar este escenario complejo, no ha habido ninguna opinión pública, al respecto, por parte del IND.

De la misma manera, aseguran que se encuentan indefensos y en abandono legal institucional porque ni el Ministerio de Deporte y Tribunal Supremo de Justicia, entes encargados en velar por la legislación del deporte, no realizaron ningún pronunciamiento, a lo que asumen que son unas “elecciones amañadas”.

“No podemos avalar ni convalidar con nuestra presencia, estas elecciones”, sentencia el comunicado. Por último, declaran que quedan con la esperanza de haber sido un mensaje de transformación para el fútbol venezolano, así como el de solicitar transparencia legal eleccionaría con elección universal e igualitaria para elegir a los representantes del fútbol nacional.

Fuente: Ovación Deportes - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...