jueves, 23 de marzo de 2017

República Dominicana adeudaría $ 213 millones a PDVSA

Distintas alianzas suscritas por Venezuela se han convertido en un pasivo latente para la principal estatal petrolera criolla que en muchos de los casos no logra repatriar sus ganancias.
Uno de los países que retomó su política de endeudamiento es República Dominicana, quien en 2015 canceló solamente la mitad del monto adeudado, tras recibir un descuento por anticipar la amortización de capital por los suministros realizados en el marco de los acuerdos de Petrocaribe.

Los datos del Ministerio de Hacienda dominicana indican que al cierre del año pasado las obligaciones con PDVSA aumentaron 9% para colocarse en 213,8 millones de dólares, cifra que representa 1,2% de la deuda externa de ese país que está en 17.399 millones de dólares.

República Dominicana hasta finales de 2014 le debía a la compañía la cantidad de 4.121 millones de dólares por los envíos de crudo y combustibles realizados desde el año 2005; y esa cantidad llegó representar la cuarta parte de la deuda externa de ese país caribeño y la empresa venezolana se convirtió en el principal acreedor de esa nación por encima de cualquier organismos multilateral como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional o Banco Interamericano de Desarrollo.

Las autoridades de ese país optaron por realizar una emisión de bonos a principios de 2015 y con ese dinero pagaron 1.993 millones de dólares a PDVSA y la anticipación de esa obligación les permitió ahorrarse 2.094 millones de dólares.

Fuente: Con información de Petroguía - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...