viernes, 10 de marzo de 2017

Producción petrolera en la Faja del Orinoco cayó durante 2016

La producción de petróleo en Venezuela ha decaído en los últimos años, las disminuciones también han afectado al principal sector de la economía nacional durante el 2016. Los datos operacionales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de manera preliminar arrojan una caída de 4,8% (aproximadamente una baja de 61.000 barriles) en la producción de crudo de la faja del Orinoco durante el año pasado, tanto en lo competente a gestión directa de la estatal como en empresas mixtas.
Los niveles de extracción de crudo de la faja estuvieron por el orden de 1 millón 204.000 barriles por día, de los cuales 59% forma parte de la producción en la que participan empresas transnacionales socias de PDVSA en participación minoritaria.

El plan que tenía la estatal para el año 2016, establecido en su presupuesto, era el de propiciar un incremento de aproximadamente 66.000 barriles diarios el año pasado pero la caída de los precios y como consecuencia de los ingresos impidió que se cumpliera esta meta que hubiera permitido colocar la producción en esta zona por encima de 1,3 millones de barriles diarios

Fuente: ACN con información de Petroguía - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...