viernes, 17 de marzo de 2017

Pdvsa ofrecería acciones en Petropiar a la rusa Rosneft

Rusia amplía sus negocios petroleros en Venezuela. Un nuevo ofrecimiento de participación de 10% en la empresa mixta Petropiar, en la que la estadounidense Chevron tiene un 30% de acciones, habría presentado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Rosneft según un reportaje publicado por Reuters este jueves, 16 de marzo.

Según la agencia de noticias, cinco fuentes de la industria petrolera aseguraron que Pdvsa ofreció a Rosneft una participación en Petropiar.

Reuters destaca que la propuesta consiste en entregar el 10 por ciento de una empresa compuesta por un campo de crudo extrapesado y un mejorador con capacidad de 210.000 barriles por día (bpd), en la que Pdvsa tiene una participación del 70 por ciento, mientras que el resto (30%) corresponde a la estadounidense Chevron.

Según el reportaje, “la oferta se había hecho como parte de un paquete más grande propuesto a Rosneft, con el que PDVSA busca recaudar dinero para pagar deudas con proveedores y vencimientos de deuda”.

No está claro, explica la nota, si Rosneft aceptará la oferta y los detalles financieros de la posible transacción no estuvieron disponibles. Tampoco Pdvsa ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters y la empresa Chevron, y Rosneft no quiso hacer comentarios.

(PULSE AQUÍ PARA VER LA NOTA COMPLETA DE REUTERS)

Fuente: Con información de Agencias - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...