miércoles, 29 de marzo de 2017

Pdvsa: Derrame de crudo en José no afecta operaciones de despacho

Las operaciones de despacho de crudo no se han visto afectadas por un derrame de petróleo en el mayor terminal del país, dijo el miércoles la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

De acuerdo con información publicada en nota de prensa, Pdvsa activó este martes un plan de contingencia para atender una filtración de crudo en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), en la zona norte de la entidad.

"La situación que se registró en el complejo petrolero, en las áreas del Mejorador de la empresa conjunta, en el eje marino costero, fue detenida en forma inmediata", reseña la nota.

Como parte del protocolo industrial, los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención de la contingencia, con la respuesta y control respectivo.

Igualmente, iniciaron rápidamente la colocación de una grapa temporal en la tubería, para detener la filtración; sin registrarse afectación de las operaciones de despacho de crudos del terminal.

"Pdvsa se mantiene activa en la atención del incidente, en el cual no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; las mismas continúan con absoluta normalidad, al tiempo que se ejecutan de manera expedita las actividades de saneamiento del área", informó la estatal.

Este miércoles, medios internacionales publicaron que desde la monoboya afectada se despacha crudo mejorado y diluido, así como también se descargan diluyentes importados.

Asimismo, dijeron que uno de los tres muelles del terminal estuvo inoperativo por dos semanas hasta el domingo por un mantenimiento no programado, lo que - afirmaron - ha creado demoras para la carga de crudo.

Fuente:Con información de http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...