jueves, 23 de marzo de 2017

Notas del Día 23/03/2017

INDUSTRIA PETROLERA. De un lector: PETROPIAR. Oficiales de un cuerpo de seguridad llegaron a Petropiar CBP y al Mejorador en Jose con una orden de captura. Al parecer llegaron preguntando por Francisco Velásquez. También llegó Jorge Ramírez, procedente de la Refinería San Roque en Santa Ana, pero para asumir el cargo de Velásquez. Todo indica que ya lo habría asumido.
EMPRESARIO DENUNCIA COBRO DE VACUNA EN FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO. Cansado de tantos abusos y del cobro de vacuna, un empresario de tuberías de la FPO de origen colombiano, decidió hacer una denuncia ante las autoridades de Pdvsa sobre esta situación, que le ha tocado enfrentar por parte de personas de altísima confianza del presidente de la FUTPV Wills Rangel. La información se supo por la filtración de un mensaje de voz que corre por las redes sociales y que deja de manifiesto la realidad que vive la industria petrolera. Si bien, al parecer, el empresario no ha sido ajeno a los chanchullos, se habría cansado del cobro de vacuna y la manipulación de un sector sindical acostumbrado a lucrarse descaradamente por cualquier vía. Se dice que el empresario ha pagado más de 2 millones de dólares en vacunas, pero le pedirían más. Jorge Ferrari es un ciudadano colombiano que tendría un gran negocio con la unidad de contratación de la Faja, con base en El Tigre, importando tubos y otros equipos asociados. La denuncia tanto de Ferrari como de dirigentes sindicales, conlleva la presunta existencia de una gestoría para la asignación de contratos y agilización de facturas, mientras que los denunciados son Luis Diaz, Geovanny Queva y Manuel Páez, entre otros, candidatos algunos a la FUTPV, de altísima confianza y afectos a Wills Rangel. Con razón los trabajadores petroleros se sienten traicionados por sindicalistas con intereses personalistas, y piden elecciones transparentes en la FUTPV.

NORMALIDAD EN LLENADERO CARDÓN. El secretario general del SINUTTRADH-ENT-OCCIDENTE, Robert Colina, informó que en el Llenadero Cardón esta totalmente normal el fluido de combustible y se están despachando todos los viajes programados incluyendo el apoyo de la ENT Falcón para el centro del país. La autonomía que existe es de 80% del combustible en Cardón y puede despachar desde 6000 hasta 15000 barriles diarios entre 95,91 y diesel. Es por eso que Colina hizo un llamado a la colectividad para que no caiga en desespero y que cuente con los gandoleros de la ENT que día y noche distribuirán el combustible a cada rincón del país, compromiso y responsabilidad de los trabajadores.

FAJA. Siguen diciendo que “El Rey León” se encuentra en Canadá con sus críos. Todavía no se investigaría completamente la vinculación de Carolina Vargas con “el león”. La impunidad del “león” es un mal precedente. Atila perseguía a quienes calificaba de “escuálidos” y aparte de tener una nómina de “escuálidos” en los cargos más apetecidos de la FPO, terminó huyendo, acusado de corrupción. Tan mal que hablaba del capitalismo para huir, como dicen algunos, a Canadá. Por otro lado a uno de los directores de la FUTV lo acusan de compartir por aquí y por allá las informaciones que circulan en la FPO.

FUTPV. La mayoría de los sindicatos coinciden en que Wills Rangel no debe seguir al frente de la FUTPV.

PETROCEDEÑO. Las moscas revolotean sobre los contratos de procura de Petrocedeño. ¿Qué se trae entre manos el gerente del mejorador Carlos Smith con sus primos Gustavo y Edward Flores? Hablan de mucho dinero que se estaría perdiendo. Pero es que además en Petrocedeño claman por un operativo de las OLP, para que investiguen una supuesta presencia del narcotráfico, a la que algunos se harían de la vista gorda.

COMEDORES. Los comedores del circuito de Refinación Oriente han sufrido paralizaciones por falta de mantenimiento, equipos viejos y descompuestos. Se habían perdido unas cocinas nuevas y las encontraron en una residencia privada de Guaraguao.

PETRO-BACHAQUEROS. Hasta dentro de Pdvsa hay bachaqueros. En Tucupita (Delta Amacuro) denuncian que las bolsas CLAP son vendidas en 17 mil bolívares por los petro-bachaqueros.

JUBILADOS. Los jubilados de Pdvsa ya no contienen su malestar. Siguen reclamando justas reivindicaciones salariales.

PDVSA GAS. Los comentarios no solo continúan en la industria petrolera, sino también en la del gas. Hablan de una finca en San Joaquín (Anzoátegui) del director de Pdvsa Gas Anaco Alfonso Rodríguez y otra en Urica del gerente Nelson Nieves. Nadie sabe cómo las obtuvieron y tampoco cómo hacen para mantenerlas. Se habla de contrataciones “chimbas”. Dicen que Daniel Chirinos y Armando Salazar se llevaron a todos sus colaboradores del proyecto Sinorgas, para colarlos en puestos claves, donde se mantendrían los repartos con las contratistas. – Fernando Castillo.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. El hermetismo del caso del coronel que se suicidó y su “relación” con la nave extraviada en Amazonas
  2. Eladio Aponte, de magistrado a chofer en Miami
  3. Rematan activos petroleros a Rusia en carrera para evitar un default
  4. Denuncian mafia policial en Nueva Esparta
  5. Robin Rodríguez: Allanamientos de empresas de Franco Tortolani forma parte de pugnas
  6. El supuesto empresario Wilmer Ruperti
  7. Acusan a presidente de INTI de agredir a campesino tras ser sorprendido en restaurant con terratenientes de Barinas
  8. Firmantes de la lista de Carmona siguen enriqueciéndose en Anzoátegui (+Vallés)
  9. La CIA, la rubia y el ceviche: una intriga de Telesur
  10. Impactante y demoledor interrogatorio a un robacarros: Audio completo del procedimiento policial
  11. Más de 48 mil personas han solicitado pasaporte exprés
  12. (Anzoátegui) El Látigo (+Opinión)
  13. Jesús Silva: A Chávez le inocularon cáncer en el exterior
  14. Omar González: Gobierno pasa aceite y quedó varado sin gasolina
  15. Corrupción: Carnes vencidas en Brasil, un escándalo de repercusión mundial
 

CONTENEDORES. H. Delgado L. sería uno de los accionistas de una empresa señalada años atrás por la descomposición de toneladas de alimentos de Pdval en los patios de almacenamiento de Tinaquillo (Cojedes). Según una fuente al tanto, fue abandonado por su antigua compañera sentimental debido a presunta violencia de género y luego del rapto de una de sus hijas. En 2009 una jueza del estado Táchira le concedió la guarda y custodia de la menor, tras lo cual, según la fuente, en poder de la jurista habría terminado un ostentoso penthouse en Mérida, entre otras “dádivas”. El beneficiario de la medida es vinculado con un empresario sancionado por EEUU.

FINANZAS. De un lector: Las posturas ambiguas de algunos analistas económicos, los hacen ser vistos por muchos con cierto recelo. A pesar que a veces se presentan como opositores, sus diagnósticos sobre la economía venezolana, siempre conducen hacia un fin particular. Ahora surge una teoría sobre la posible campaña millonaria de Henri Falcón, con apoyo desde Unasur, y la asesoría de Francisco Rodríguez, hijo de Gumersindo Rodríguez. “Siempre que hay una época de vacas flacas llega algún ingeniero financiero experto en peripecias que logra un refinanciamiento milagroso, una emisión de deuda, un canje de bonos, o una privatización tras bambalinas. Francisco Rodriguez sale abruptamente del banco Bank of America para ingresar en un pequeño y casi desconocido ente de inversión de nombre Torino Capital. (…) Francisco Rodriguez fue contratado por Torino para ser el vocero a utilizar y calmar a cualquier potencial detractor del mega canje de PDVSA de 7 mil millones de dólares”, explicaba un fragmento de La Aceituna en Aporrea. – Miguel Figuera

CUARTA REPÚBLICA. De un lector: Israel Weiser antes de abandonar su cargo en la policía política, a la cual perteneció durante la Cuarta República, habría desaparecido todo rastro de los antecedentes de servicio de quienes fueran sus funcionarios de confianza dentro y fuera de Venezuela, así como de sus informantes, infiltrados dentro de partidos políticos, medios, el parlamento nacional y el mundo militar. También habrían desaparecido registros de miembros de agencias extranjeras que operaban en Venezuela y Colombia. Luego de su muerte hace varios meses, cualquier vestigio que pudiera quedar, terminó por extinguirse. – Sergio Velásquez

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/10/pic976976078-1.jpg
EXCESOS. De un lector: Desde hace no muchos años de este proceso revolucionario, los vecinos de la zona norte del Estado Anzoátegui han sido testigos del abrupto crecimiento económico, acompañado de los excesos mas exorbitantes, de los hermanos Urbano Fermin. Carlos Enrique, Carlos Eduardo y Carlos Esteban se encargaron, con mucho éxito por cierto, de hacerle saber a propios y extraños lo que significaba disfrutar de conexiones políticas las cuales conllevaban a beneficios económicos y poder. Compra de innumerables propiedades, casas en las Villas (La urbanización más cara de Lecherías, y quizás en el top 3 de Venezuela), clínicas, centros comerciales, haciendas, terrenos, carros, aviones, innumerables viajes, grandes fiestas con artistas famosos, fotos en reuniones permanentes con militares y políticos; hasta shows (peleas) entre las diferentes mujeres que cada uno solía exhibir. Los hermanos Urbano Fermín, de quien cualquier vecino de la zona puede dar fe que hace apenas pocos años apenas vendían queso, e incluso militaban en Acción Democrática; pasaron a tener las mejores conexiones dentro de la revolución (…). Constructora Urbano Fermin, C.A. (CUFERCA) ha sido el bastión de crecimiento e instrumento para operar de los hermanos. En sus inicios, la obra inconclusa del mercado municipal de Puerto la Cruz, sería apenas un preludio de lo que esta empresa sería capaz de realizar. (…) EL NEGOCIO DEL COQUE. Luego los hermanos Urbano pasarían a movilizar el coque del complejo criogénico de Jose, específicamente con Petroanzoategui (la expropiada Petrozuata, único mejorador de crudo que quedo 100% en manos de PDVSA, por no haber acuerdo con el socio B, Conoco). Aquí se procedería a realizar uno de los mayores actos de corrupción de PDVSA, de los que se tiene conocimiento, sin haber acarreado ningún tipo de consecuencias; mediante la constitución de un esquema que incluía: a) La transformación de la deuda acumulada de Petroanzoategui con CUFERCA, de Bolívares, a Dólares Americanos, pero a la antigua tasa de Cadivi. b) La importación de maquinaria usada con sobreprecio por una empresa extranjera llamada AGP TRACTOR, propiedad del Sr. Angelino Gais. Con esta empresa se entregaron documentos de una supuesta maquinaria que se importó para la movilización del coque, y supuestamente nueva. Se puede constatar que apenas un porcentaje de la misma entró al país, y además usada. Esta supuesta maquinaria se importaría para CUFERCA, para que esta movilizara el coque. c) Una vez transformada la deuda en $ (A TASA CADIVI), y soportada casualmente la misma con la importación de la maquinaria; CUFERCA le haría una cesión a AGP TRACTOR, para que esta recibiera los pagos, además en los Estados Unidos, por parte de Petroanzoategui. El esquema anterior le permitiría a los hermanos Urbano recibir mas de 60 millones de US$ en la cuenta de AGP Tractor, pagarle su comisión y cobrar exponencialmente su deuda, por haberla recibido a tasa Cadivi. Obviamente para poder estructurar un negocio de esta magnitud, no podía quedar exento de la aprobación, y el poder de Pedro León, Director Ejecutivo de la faja Petrolífera del Orinoco. Lo anterior es lo que hace entender como luego de esto, Cuferca sería favorecida con la constitución de una empresa mixta, y luego por innumerables contratos con las diferentes empresas mixtas de la faja. SERVICIOS LOGÍSTICOS PETROLEROS ORINOCO. (…) según versa en el expediente levantado por la vicepresidencia de la república, Cuferca luego sería también favorecida con la constitución de la empresas mixta Servicios Logísticos Petroleros Orinoco. El expediente de la vicepresidencia es contundente: equipos viejos, en mal estado, alta inoperatividad generaron prácticamente la paralización de las contrataciones de servicio y por ende afectaron la producción de la faja al menos 10 meses. Detrás de esta empresa se encontraba también el mismo esquema anterior: Cuferca aportaba equipos usados y viejos, con sobre precio en Bs; Pdvsa como socio B los recibía y los pagaba en $, a conversión de 10 Bs/$… el nuevo Cadivi Petrolero. Para variar, Pedro León es el elemento repetido en este esquema. LOS CONTRATOS EN FAJA. Con Pedro León en la dirección ejecutiva de faja, comenzaron a llover contratos en las diferentes empresas mixtas. Basta con ver los contratos y sobre precios de Cuferca con Petrolera Sinovensa, Petromiranda, y Petrocedeño. Contratos de servicios, contratos de construcción y sobre todo grotescos contratos de Procura. Los contratos de procura son tan grotescos que reportan sobrecios mayores al mil por ciento (1,000.00%). Obviamente lo anterior ocurrió con la mayor de las flagrancias, y acompañados de todos los excesos posibles. Compraron las clínicas de Meditotal, El Diario El Norte, Fincas, terrenos, Aviones, Hangares e importantes inversiones en República Dominicana. (…) Ver Downtownresidence Punta Cana. – J. Palacios

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/07/pic80945906-1.jpgCONTRATISTAS PETROLEROS. De un lector: En cuanto a los escándalos en la FPO puedo indicar que los guisos iniciales de las empresas de los hermanos UF empiezan con el apilamiento de coque en la empresa Petroanzoátegui, la cual como ustedes saben es 100% PDVSA. Allí se acumularon deudas en Bs. a precio full y exagerado (pueden verificarlos por las órdenes de servicios emitidas) por concepto de Acarreo, transporte y apilamiento de coque y azufre que al final fueron canjeadas y pagadas a US $ a la tasa de 4,30 Bs/ US $. TREMENDO GUISO. En ese entonces los socios de ese negocio eran por parte de la contratista Cuf.... de los hermanos UF, " El Colorado", el alcalde y Pedro Luis García que era el esposo de una sobrina de el León, la cual se vio envuelta en un escándalo de drogas en el 2016. Del lado de PDVSA las comisiones brincaron para El León de la Faja, para EdP, para el presidente de ese entonces de PDVSA RR, el abogado de turno Edoardo O, Edwin H, Emir M, entre otros menores. El Leon se movió como un peso pluma desde el principio puesto que RR no quería aprobar eso por considerarlos unos "contratistas menores que no eran de su ranking". A pesar de no tener los votos suficientes del Directorio influenció de manera constante a EdP (ficha de RR) con el argumento de que eran contratistas "Patria o Muerte" recomendados por JM y la tesis fundamental era que había que fortalecer a contratistas menores para que surgieran y fortalecerlos dentro de la industria para poder contar con ellos al momento de realizar obras y servicios que los pudieran sacar de apuros y mejorar las cifras de gestión. Por supuesto, esos contratistas seguirían lineamientos exclusivos de León y EdP a fin de fortalecerse ante RR y salvaguardar sus parcelas de poder. Ellos de esa forma ganaban poder dentro de la industria y sus respectivas comisiones por la adjudicación directa de contratos menores y de monto medio que no hacían mucho ruido pero si sumaban. La estrategia al final se derivó por otorgarles contratos por otras empresas mixtas ya que dentro de PDVSA había mucha resistencia hacia ellos por no ser de la corriente de RR. El guiso es peor aún por cuanto las valuaciones se sobredimensionaron. Es decir, si movìan 100 TNS los testigos de mediciòn indicaban 500 TNS. Sobornos para supervisores de primera lìnea hasta el gerente de la Petro. Pidan investigar el expediente de pago de esa petro para Cuf... y lo veràn. POr cierto el pago salio por PDVSA y no por la petro. Todo el expediente de solicitud de pago en divisas fue forjado con empresas de maletín en Miami y Panamá y facturas falsas. El SEBIN que busque en PDVSA Finanzas y lo encontrará. – A. Paole

EMPRESA. De un lector: Esta información no ha sido verificada por mí, pero se está escuchando que los socios de una empresa (Cuf…), los cuales huyeron fuera del país a raíz de la caída de Pedro León, están haciendo lobby para protección e inmunidad y así poder regresar a Venezuela y seguir operando en PDVSA. Otros rumores que apuntan en la misma dirección indican que se está pensando en la expropiación de la empresa por parte del Estado. Lo cierto es que los trabajadores se encuentran nerviosos y desconcertados, temerosos por la pérdida de los puestos de trabajo. – A. Paole

“TOPOCHO”. De un lector: El empresario Constantino Bonaduce cultivó una amistad con funcionarios de la ley, a diferentes niveles, que al parecer permitió que al “Topocho” León y a sus socios les avisaran para que huyeran, antes de producirse la búsqueda para su captura.”El Topocho” supuestamente salió en un yate de uno de sus socios en el Complejo Turístico El Morro, pero no en el de ningún alcalde (como el alcalde “Johnny Bravo”), ni en el de Bonaduce, sino en el de otro socio. Sobre la versión de los lancheros de Güiria, no se sabe qué pasó, ni donde lo dejaron, pero de Oriente no habría salido por tierra. C.B. supuestamente les avisó a los Urbano y a “El Colorado”, quienes sí habrían salido en un avión de “Johnny Bravo”. Pero C.B. ni “Johnny Bravo” se habrían movido de Oriente, hasta que supuestamente funcionarios de la ley le avisaron a C.B. que se fuera y se llevara todos los yates, lo cual hizo, llevándose su yate y el de “Johnny Bravo”, además de llevarse a la fiel compañera de Bravo, mientras Bravo continúa en su lugar habitual manejando asuntos de sus socios. Algunos afirman que implicados en el caso de “El Topocho” están en Norteamérica contando todo lo que saben. – Jesús Torres

“TERRÓFAGOS” DE BARCELONA. De un lector: Mucha preocupación ha causado la reciente designación de Ana Griselda Lira en la dirección de Catastro de la alcaldía de Barcelona, motivado a las recientes denuncias del dirigente regional por AD, Plácido Malave, donde explica que el ayuntamiento está recuperando ejidos pero no para el municipio Bolívar, sino que obliga a los propietarios de los terrenos a ceder la mayor parte de los mismos simulando ventas que no existen, para poner estos terrenos a nombre de supuestos testaferros de altos funcionarios municipales, como presuntamente es el caso denunciado por el Sr. Malavé, donde dice que el Sr. Jean Sánchez habría sido obligado a traspasar parte de un terreno de su propiedad para colocarlo supuestamente a nombre de un ciudadano de nombre José Javier Rondón, el cual al parecer sería uno de los dueños de un diario, cuya propiedad también se atribuye a un alto funcionario barcelonés. Por otra parte algunas denuncias aseguran que incluso se estaría aplicando la misma receta a algunos industriales y comerciantes, propietarios de algunos terrenos como el que mostramos en la gráfica, el cual presuntamente fue amenazado con recuperar por parte de la alcaldía y obligado a traspasar a nombre de otro ciudadano de nombre Oscar Esteban, también muy allegado a círculos del poder municipal de Barcelona. Luego les daremos más detalles de los llamados “terrófagos” de Barcelona. – Miguel Suárez

QUEJAS EN ALCALDÍA DE BARCELONA. Usuarios expresan su malestar por la forma como son tratados en la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Barcelona. “Siempre se ha hablado que la Dirección de Catastro de Barcelona ha sido un establecimiento público de mal aspecto y reputación. Ahora llegó Ana Griselda Lira, quien fue registradora principal durante los años del poder de Luis Alfonso Dávila. Esta señora, quien posee un carácter fuerte, agresivo (…), maltrataba a sus empleados, y solo por su conexión con los Dávila mantuvo ese reinado en el registro. Son muchos los comentarios de sus oscuras páginas con los trámites de tierras, su oposición al decreto 1666 del entonces presidente Hugo Chávez. Que lástima que Barcelona no tiene suerte con sus funcionarios, que en vez de ser servidores públicos, llegan para ser servidos”, manifiestan en una nota.

PLEBEYOS Y EMPERADORES DE CHORRERÓN. Juan Rodríguez y Herminia García abrazados con el Alcalde Jhonnathan Marín. Guanta puso cómodo y con la billetera ancha al Don Juan Tenorio cuando era jefe rojo de todo Anzoátegui y respondía a los propósitos de los emperadores de Chorrerón. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://debatiendoelpresente.blogspot.com

EXCONVICTO, JEFE DE SEGURIDAD EN PDVSA. De un lector: La impresión que existe de José Gregorio Salazar en Petromonagas y Petrocedeño no es la mejor. Lo conocen como “El Comisario”, por haber sido jefe de la Zona 5 de la policía del estado Anzoátegui y por sus picarescas como jefe de seguridad en Pdvsa. Allí sabían que había sido expulsado de la Policía de Anzoátegui, al acusársele en el año 2010 de pertenecer a una desmantelada banda ligada a secuestros y extorsiones, como lo anunciase el actual protector para la seguridad de Anzoátegui, el General Alejandro Keleris. Salazar estuvo preso y al parecer “limpió” sus antecedentes penales. Cuentan en Petromonagas que el propio Edgar Sifontes lo apartó de su lado por “exceso” de codicia y otros problemas. Entre otras cosas presentó problemas al solicitar permisos para portar pistolas 9 mm. destinadas a sus escoltas. También se vio implicado en varios tejemanejes, donde diciendo fungir en representación de altos gerentes, les solicitaban cuantiosos adelantos de dólares en efectivo a contratistas y les ofrecían contratos que nunca fueron otorgados. Por ende, los contratistas pagaron miles de dólares para adjudicaciones de contratos que nunca recibieron. El incumplimiento de los procedimientos regulares terminó por mellar mucho más la confianza hacia Salazar y colocó a Sifontes en una situación que pudo haberle costado el cargo, en la cual luego se habrían producido inclusive amenazas de muerte. Salazar perteneció a un comité de oficiales privados de libertad que en el año 2013 se reunió con el entonces diputado y hoy gobernador, Nelson Moreno, para agilizar juicios a funcionarios policiales detenidos en el estado Anzoátegui. – Jesús Izaguirre


TRABAJADORES DE COLEGIO TRICOLOR DE LECHERÍA RECLAMAN PAGO DE CESTATICKET. Trabajadores del Colegio Tricolor, ubicado en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, manifiestan descontento, motivado a la no cancelación del cestaticket por parte de la propietaria del centro educativo privado, Ileana Arroyo. Los trabajadores de la docencia han acudido varias veces al Ministerio del Trabajo, pero no han podido solventar su situación porque según afirman, presuntamente habría un “entendimiento bajo cuerda” entre el colegio y fiscales que han sido enviados a constatar la violación de los derechos de los trabajadores de la educación privada, los cuales amenazan con acciones mas radicales, como las de cesar sus funciones y no permitir el acceso de los estudiantes a las instalaciones, como medida de protesta. En ese sentido, instan a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

DENUNCIAN ESTAFAS Y VENTAS FRAUDULENTAS EN AGENCIA DE TURISMO TRANSPACIFIC. De un lector: Investiguen a los ciudadanos José Manuel Aguilar González y a su pareja Grissel Rojas. Investiguen las ventas fraudulentas a través de la Agencia de Turismo Transpacific C.A., en la que se venden paquetes de viajes en euros y dólares, utilizando dicho modus operandi para captar a víctimas, que luego son estafadas con ventas de restaurantes en Miami y principalmente en España, país natal de Aguilar. Los interesados son embaucados ofreciéndoles atractivas ganancias, si participan en la compra de una red de restaurantes y franquicias. Después los defraudadores venden en el mercado negro los euros y dólares recibidos en connivencia con la Agencia de Viajes Transpacific C.A., cuya sede se encuentra ubicada en el Centro Comercial Palm Beach de Lechería, estado Anzoátegui, escudándose en su supuesta condición de predicadores evangélicos. Se burlan de las leyes venezolanas y de la buena fe de sus víctimas. Actualmente, tras haber estafado a varias personas y participar también en la quiebra fraudulenta de varias empresas, preparan su huida a España. – José Jiménez

 

INTERNACIONALES

CORRUPCIÓN JUDICIAL EN PANAMÁ. La falta de independencia y la corrupción son factores que hacen mella en el sistema judicial panameño, para algunos uno de los menos independientes de Centroamérica. Las mafias judiciales encuentran en ciertos juzgados una mina de oro, desapegada a la verdadera justicia que esperan los ciudadanos. Jueces de distintas jerarquías, fiscales, bufetes de abogados, funcionarios públicos y dirigentes políticos se entremezclan para decidir en función de sus intereses, dejando a un lado la rectitud proclamada por la justicia e inclinando la balanza hacia unos con más fuerza que hacia otros. El magistrado José Ayú Prado dirige una orquesta que suena desafinada y que toca sus peores acordes en el Segundo Tribunal Superior. La oposición panameña por su parte, acusa a la administración Varela de decidir la música que tocará esa orquesta, desde Ayú hacia abajo. – Adrián Ramírez

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/02/pic79569650-1.jpg
IMPIDEN REGRESO DE VENEZOLANOS A PANAMÁ. De un lector: Las autoridades migratorias de Panamá les han decretado una “guerra” a los venezolanos ilegales que permanecen en su territorio. Hace poco impidieron que un grupo regresara de Costa Rica. Impedirán nuevos ingresos de aquellos que no dispongan de recursos, realizando decenas de expulsiones por no tener el estatus migratorio exigido, que ronda entre 3500 y 5000 dólares. – Adrián Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...