martes, 28 de marzo de 2017

Maduro anunció nuevo modelo complemnetario de divisas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la próxima semana entrará en vigencia un nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom) para "estabilizar el precio de nuestra moneda en relación la convertibilidad”.

"Hemos diseñado y he decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxitos tempranos, de corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos", informó el mandatario.

El nuevo Dicom realizará dos subastas semanales. Contará con los aportes en divisas por parte de las empresas públicas, y para lo cual está llamado también el sector privado, al igual que la banca, quienes deben coordinar con el Consejo Nacional de Economía y la Vicepresidencia de Economía.

El presidente Maduro también exhortó a defender el nuevo sistema de divisas para vencer y neutralizar el dólar paralelo, conocido como Dólar Today, que impone un tasa de convertibilidad al país.

El mandatario recordó que Dólar Today fue creado en Miami, Estados Unidos, y en Cúcuta, Colombia, "para enriquecer a un pequeño grupo y para hacerle daño a Venezuela".

Explicó que este pequeño grupo conspira bajo la "lógica perversa" de que "si le hago daño a Venezuela y no permito su recuperación algún día va a caer en mis manos".

"Tenemos que vencerlo, neutralizarlo, ahogarlo, acabarlo, desaparecerlo de nuestra vida y construir con el nuevo Dicom un sistema donde todos accedamos a las divisas convertible, para el desarrollo del país", subrayó.

Nueva política de inversión extranjera

Nicolás Maduro también anunció un decreto en marco de la Emergencia Económica para iniciar una nueva política de inversión extranjera "para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que permita traer capitales, inversionistas en todos los campos".

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...