viernes, 24 de marzo de 2017

José Guerra: Estamos gastando $ 700 millones al año importando gasolina

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/01/pic8568760.jpgEl diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra, aseguró este jueves que el país no está produciendo gasolina, al contrario, están gastando 700 millones de dólares al año importando el combustible.“Con una capacidad de refinación de 1.300.000 barriles diarios de petróleo tenemos que importar gasolina por $ 700 millones”, dijo en su cuenta de Twitter.

Más temprano, durante una rueda de prensa, el legislador explicó que “actualmente se importan 45.000 barriles de gasolina diarios a 50 dólares por galón, pues la producción nacional no alcanza para abastecer todo el país”.

Detalló que el 27 de abril Pdvsa deberá cancelar 2,6 millardos de dólares por concepto de bonos de 2017; “la compañía no otorga ni un dólar al BCV para cumplir con los compromisos financieros”, agregó.

Reveló que “Pdvsa ha acumulado tanta deuda con proveedores que hasta que no se les cancele no entran despachos. Es una empresa morosa”.

Aseguró que “hay 15 embarcaciones con combustible en el Caribe esperando el pago de deudas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para concretar la importación”.

En cuanto a las colas por gasolina, señaló: “Cuando conjugamos los tres elementos: la caída de la producción y refinación, así como las deudas de Pdvsa, tenemos la explicación de este drama nacional”.

A juicio de Guerra, si funcionara el Centro de Refinación de Paraguaná la producción nacional podría abastecer el mercado interno y externo.

Fuente: http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...