viernes, 10 de marzo de 2017

Gobierno de Venezuela: “Ratificamos a Exxon Mobil disposición de seguir trabajando juntos”

El Ministerio de Petróleo de Venezuela –nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro- emitió un comunicado en el que celebra la decisión de un tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en el cual revocó la decisión que obligaba al Estado venezolano a pagar 1.400 millones de dólares a la transnacional Exxon Mobil por una demanda introducida ante ese organismo por la expropiación de la asociación estratégica de Cerro Negro en la Faja del Orinoco.

En el texto de ministerio se incluye un párrafo que cambia la postura que se ha tenido contra esta compañía desde 2008 cuando decidió demandar ante el Ciadi al Gobierno del presidente Hugo Chávez y en específifico Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ahora más bien indica una especie de invitación a regresar al país.

“Venezuela es el país de las inversiones energéticas del futuro. Ratificamos a ExxonMobil y a las empresas internacionales nuestra disposición a seguir trabajando juntos en proyectos energéticos para el desarrollo de Venezuela, en el marco jurídico nacional y del Derecho Internacional, para el progreso de nuestro pueblo”, indica el comunicado. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Con respecto a esta decisión de anulación de pago adoptada por un tribunal del Ciadi, el Ministerio de Petróleo venezolano señala que este dictamen arbitral “reconoce el apego legal de la decisión emanada de las autoridades venezolanas competentes, sobre la naturaleza jurídica de la participación de la ExxonMobil en el Proyecto Cerro Negro”.

Por parte de la compañía transnacional, una nota de la agencia Reuters reseña que un portavoz de la petrolera estadounidense, Todd Spitler, dijo que "Exxon Mobil continuará evaluando los aspectos legales del caso y determinará los pasos a seguir próximamente". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Agencias - http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...