jueves, 30 de marzo de 2017

Gerente de Pdvsa detenido laboró con Pedro León en CVP

Marco Antonio Malavé, gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela, detenido tras el desabastecimiento de combustible presentado este mes de marzo, fue miembro del equipo de trabajo del actual presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y de Pedro León, ex-alto ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco en fuga desde el 4 de febrero de este año, buscado por corrupción.

Como se recordará, tras el desabastecimiento de combustible que se registró en seis estados y el Distrito Capital de Venezuela, Malavé, de 47 años, fue arrestado el pasado 23 de marzo por su presunta vinculación con éste hecho.

Fuentes de Pdvsa contaron que este gerente petrolero formó parte del equipo de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), cuando era dirigida por Eulogio Del Pino y Pedro León. Allí se encargó de evaluar y realizar seguimiento a los proyectos.

Directivos Ejecutivos de Seguridad Integral en la estatal petrolera de Caracas, acusaron a Malavé por el supuesto saboteo que, al parecer, impidió la regular distribución a las estaciones de gasolina del país, lo que afectó el suministro en Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre y Miranda.

Además, tras el nombramiento de Ysmel Serrano como vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, se desataron luchas internas en esa gerencia.

Lo cierto es que, tras dichas acusaciones, Malavé fue arrestado y puesto a la orden de los fiscales 73 y 74 nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, quienes lo imputaron por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.

El señalamiento fue evaluado por el Tribunal de Control Nº 41 del Área Metropolitana de Caracas, que dictó la medida privativa de libertad contra el gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Malavé fue arrestado hace siete días en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal de Control Nº 44.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...