Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 1 de marzo de 2017

En detalles el presunto golpe que organizaban militares vinculados a Baduel

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/01/pic9569560-1.jpgNueve militares están siendo procesados porque presuntamente planeaban un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Los investigados fueron presentados ante el Tribunal Militar 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez, según el expediente CJPM-TM1C-002-17.

Ocho de los nueve militares quedaron privados de libertad y les fijaron como sitios de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Ramo Verde. Les imputaron traición a la patria e instigación a la rebelión. Ellos son el general retirado (GN) Ramón Antonio Lozada Saavedra; el sargento mayor de 2ª (r) Noel Ricardo Romero Lugo y los sargentos activos del Ejército Jairon Ely Villegas Moreno, Javier Rafael Peña, Feydi Rafael Montero, Juan Francisco Díaz Castillo, Yecson Enrique Lozada Matute y Rubén Augusto Bermúdez Oviedo. El teniente coronel Carlos Enrique Viana Sosa es procesado en libertad.

Lea también: Giordani: Gobierno “no es eterno, ni el pueblo estará en condiciones de brindarle su apoyo”

Los fiscales militares Yusnagry Pérez y Jean Carlos Latozefsky sostuvieron ante el citado Tribunal que el grupo de detenidos “se ha estado organizando en un movimiento encaminado al alzamiento o rebelión en contra del Poder Ejecutivo”. Para materializar dicho plan, sostuvieron una reunión el 26 de diciembre de 2016 en el óvalo adyacente a la comandancia general de Poliaragua, situada en Maracay. Allí presuntamente se planeó asaltar la Compañía 4209 de Francotiradores Capitán Fernando Crespo, para apoderarse de 52 fusiles Dargunov, 312 cargadores del mencionado fusil, 3.200 cartuchos calibre 7.62X54 mm y 20 pistolas 9 mm con sus 2 mil municiones.

“El movimiento contaba con apoyo y poder de fuego en Caracas, Bolívar, Carabobo y Zulia. Los sargentos fueron convocados para ser incluidos “en un anillo de seguridad con la finalidad de proteger al ‘papa’, alias referido al general en jefe, Raúl Isaías Baduel”, dice una ota publicada por el diario Últimas Noticias.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...