jueves, 2 de marzo de 2017

Dictan nueva privativa de libertad contra Raúl Isaías Baduel

El Tribunal Primero de Ejecución de Caracas dictó este jueves una nueva privativa de libertad e imputó nuevos delitos al exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien quedaba en libertad tras cumplir una condena de siete años y once meses por corrupción.

En la boleta de notificación publicada en Twitter por el hijo del general retirado, Adolfo Baduel, el Tribunal Primero de Ejecución, declaró “con lugar”, la solicitud de la Fiscalía de imponerle una “medida de privación judicial preventiva de libertad” por estar “presuntamente incurso” en delitos contra la “integridad, independencia e integridad de la nación”.

En esta misma notificación se ordena para hoy el traslado del exministro al Tribunal Primero de Control de Caracas.

El hijo de Baduel informó a través de la misma red social que su padre ya se encuentra en los tribunales, tras señalar que fue trasladado a la “fuerza” por la comisión del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Según el oficio, revelado por el abogado del exministro Baduel, Omar Mora Tosta, el viernes pasado, firmado por la juez militar Shilanne Medina Machado, se señala que Baduel finalizaba su condena por corrupción “el 03 de marzo de 2017, exactamente a las 12.00 horas merídiem” (16.00 GMT).

Sin embargo, el abogado de Baduel señaló ese mismo día que había “nueva e infundada persecución penal militar” en contra de su defendido.

Baduel estuvo en libertad condicional desde mediados de 2015, pero el pasado 12 de enero fue detenido por las autoridades por incumplir las condiciones del régimen cautelar.

El militar, detenido en 2009, había sido condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción vinculada con la adquisición de equipamiento militar, y estaba próximo a cumplir su condena cuando le fue otorgada la medida sustitutiva.
Fuente: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...