lunes, 20 de marzo de 2017

Denuncian despido masivo de trabajadores en entes municipales de Puerto La Cruz

Dirigentes vecinales denunciaron una ola de despidos que se lleva a cabo en la alcaldía de Puerto La Cruz. Señalaron que como habían vaticinado semanas atrás, en distintos entes de la alcaldía del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, se realiza una reducción de personal.
“Hace unas semanas obreros de Coservas denunciaron que el “alcalde encargado” Emilio Suárez, había impuesto a la directora de Recursos Humanos Milagros Peretti para que realizara una reducción de personal en todo el gobierno de Sotillo, porque no estaba quedando suficiente dinero para las contratistas, manejadas por testaferros de ciertos empresarios y eso ya lo están haciendo”.
Explicaron que actualmente están despidiendo a trabajadores contratados con varios años en el gobierno porteño. Reiteraron que el empresario Emilio Suárez era considerado el alcalde encargado, pues pese a no ostentar ningún cargo oficial y haber firmado en el revocatorio contra Hugo Chávez, giraría órdenes a distintos directores del gobierno de Magglio Ordóñez (PSUV). De igual manera denunciaron que había algunos directores que recibían órdenes de contratistas del municipio, ligados según sus palabras al “alcalde de facto”. “Hay contratistas de la alcaldía de Puerto La Cruz que llaman a algunos directores para darle órdenes y éstos las cumplen. Esos contratistas son del grupo del alcalde de facto, quien posee también su propio grupo de directores al cual da órdenes directas”, expresaron.
“Después del despido de los trabajadores de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo por la liquidación de la empresa municipal de la basura y las protestas que se generaron, empezaron a despedir a los trabajadores contratados con varios años en diferentes entes municipales para reducir personal o reemplazarlos por algunos trabajadores de Coservas. Tuvieron años trabajando en calidad de contratados para la alcaldía de Sotillo, en contravención de la Ley Orgánica del Trabajo y ahora no les renuevan su contrato y los botan”. Denunciaron que la directora de Recursos Humanos, Milagros Peretti, estaba colocando a sus familiares y amistades en los mejores cargos.
http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/03/pic28740435.jpgDel mismo modo indicaron que habían recibido denuncias sobre empleados que ostentarían altos sueldos prestando servicios mínimos para el ayuntamiento. “Cómo es que la directora Milagros Peretti dijera en todas partes que recibía órdenes de Emilio Suárez, para botar a los trabajadores, órdenes de un empresario que no es funcionario de Sotillo y eso a los concejales ni siquiera les importe”, matizaron.
“La situación de los obreros de Coservas está en un limbo. Los mantienen laborando a media máquina y con falsas promesas de contratación, para luego concretar su despido. Después de la liquidación de Coservas, poco a poco los empleados van abandonando las oficinas administrativas y clausurando las operaciones. Los trabajadores de la alcaldía de Puerto La Cruz son de los peor pagados en todo el estado Anzoátegui, con excepción de un grupo que sí recibiría altos sueldos”, subrayaron.

Contratistas
Los dirigentes vecinales manifestaron que estaban investigando varias denuncias de empresas y empresarios que recibieron contratos, con el pago completo de altas sumas de dinero, por suministros y servicios que nunca entregaron ni efectuaron para la alcaldía de Sotillo. “El caso de los propietarios de ELEMOR es algo escandaloso y muy grave. Se pagaron y se dieron el vuelto. Ese y otros son casos que deberían estar ahorita mismo en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Pero no hay diputado ni concejal que se pronuncie. Dónde están los diputados del parlamento nacional y los concejales de Puerto La Cruz. Cómo pueden defender una gestión que ellos saben está plagada de irregularidades. No pueden seguir tapando el sol con un dedo. Si es escandalosa la corrupción de la cual ya se habla en Puerto La Cruz, la que todavía no sale a flote es mucho peor”, finalizaron.

Fuente: NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...