viernes, 31 de marzo de 2017

Colombia opina que ingreso de tropas de Venezuela a su territorio “fue provocado”

Colombia consideró este viernes que el incidente con el gobierno de Nicolás Maduro por la incursión la semana pasada de militares venezolanos en territorio colombiano "fue provocado".

"Creo que fue provocado", dijo la canciller María Ángela Holguín en Caracol Radio. "Cualquier tema que tienen interno creen que lo pueden llevar a que la gente piense otra cosa con un incidente con Colombia, eso es reiterativo y permanente", apuntó.

Holguín subrayó que el gobierno de Juan Manuel Santos tendrá "tolerancia cero" ante "cualquier entrada del Ejército venezolano a territorio colombiano".

"En eso además ya las fuerzas militares están muy alertas. Yo quisiera pensar que tampoco la locura llega a tanto. Creo que tienen que pensar que las repercusiones son muy grandes", continuó.

Las relaciones entre ambas naciones se crisparon días atrás por el ingreso de militares venezolanos al fronterizo municipio colombiano de Arauquita, departamento de Arauca (este), donde permanecieron 48 horas hasta el jueves 23, una situación que Santos dijo haberle señalado telefónicamente a Maduro como "inaceptable".

Sin embargo, el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido el sábado que sus tropas entraran en el país vecino.

"Estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en nuestro territorio", declaró el militar, que evitó hablar de "retiro" al referirse a la salida de las tropas venezolanas de la zona.

Unos días antes, el gobierno venezolano había atribuido el incidente a los posibles cambios morfológicos del río Arauca.

Holguín también anunció este viernes que Colombia llamó para informes a su embajador en Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país asumiera la víspera las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que el gobierno venezolano considera en desacato.

Fuente: AFP - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...