jueves, 9 de marzo de 2017

Banco Central niega circulación de títulos valores en moneda extranjera

El Banco Central de Venezuela (BCV) reiteró nuevamente que en la actualidad no circulan títulos valores en moneda extranjera, en físico o desmaterializados, tal como lo alertó en noviembre pasado, tras rumores sobre falsificación de documentos e instrumentos financieros y la simulación de operaciones nacionales e internacionales, que empleaban el nombre del ente.

Por ello, a través de un comunicado, el BCV ratificó que no emite documentación alguna referente a la certificación de tales instrumentos, cuya responsabilidad, aclaran, es “exclusiva del emisor o de la institución custodia”.

También exponen que la institución no constituye garantías bancarias en moneda extranjera mediante la generación de “mensajes Swift”. Subrayan que las posibles garantías que pudiera otorgar, se encuentran sujetas en el decreto que rige su funcionamiento y deben ser formalizados por “el obligado y el beneficiario de la garantía respectiva”.

Asimismo, el Banco Central señala que el suministro de información sobre el resultado de operaciones en el mercado primario de títulos valores emitidos en divisas por el país u otro representante, será entregada únicamente al interesado legítimo favorecido y a los órganos del Poder Público con competencia supervisora.

Indican, además, que los resultados de las operaciones de negociación, en moneda nacional, de títulos valores en moneda extranjera serán suministrados por el ente competente bajo normativa cambiaria y facilitada exclusivamente, a los sujetos involucrados de manera directa.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...