viernes, 17 de marzo de 2017

Asamblea solicitará que PDVSA explique negociaciones de petróleo con otros países

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMmrX7ZzhKq1Ck-6rhbQg9yrPfI8Tsn81QdWP2kGwbMA6P07pSNxxpL2OtSDVa-V8IScbFoDTF6V9XUGVR6UWSMgbcOB16_qYLoUjTBOaHUslRyy2wa2pRNZZ0pjZAcrE1u1fj1fQvYboV/s1600/asamblea-nacional-7793-1.jpgEl diputado Jorge Millán indicó que el Parlamento solicitará a la corporación Petróleos de Venezuela (Pdvsa) esclarecimiento de las negociaciones del hidrocarburo venezolano con otros países como con la estatal rusa Rosneft, porque, según él, violan los estatutos constitucionales por no estar aprobados en la Asamblea Nacional.

Según explica una nota extraída de un despacho informativo de la agencia de noticias Reuters, Pdvsa ofreció a la filial petrólera rusa, Rosneft, 10% de las acciones de la empresa mixta Petropiar, “compuesta por un campo de crudo extrapesado y un mejorador con capacidad de 210.000 barriles por día (Bpd), y donde Venezuela tendrá una participación del 70% mientras que el resto corresponde a la estadounidense Chevron”.

Millán explicó en declaraciones que pedirá a la filial venezolana comparecer ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, a fin de responder a las graves denuncias de violación del orden constitucional y la soberanía.

“La propuesta de PDVSA a la Rosneft pone en evidencia la grave situación económica de Venezuela y el deterioro de la industria en manos del Gobierno, que desesperadamente busca recursos de forma ilegal tras haber arruinado al país”, denunció.

El también jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia recordó que esta nueva investigación se suma a la ya iniciada sobre el caso de Petromonagas, donde Rosneft posee más de 40% de las acciones.

La modificación de la composición accionaria de las empresas mixtas solo es posible con la aprobación del legislativo, según lo establece el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos:
“La Asamblea Nacional podrá modificar las condiciones propuestas o establecer las que considere convenientes. Cualquier modificación posterior de dichas condiciones deberá también ser aprobada por la Asamblea Nacional, previo informe favorable del Ministerio de Energía y Petróleo y de la Comisión Permanente de Energía y Minas”. | Con información de Nota de Prensa.

Fuente: Con información de Nota de Prensa - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...