domingo, 5 de marzo de 2017

(Anzoátegui) Señalan por “abuso de poder” a directora de Magglio Ordóñez que insultó a Osmel Sousa

Obreros despedidos de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) denunciaron que hasta ahora la alcaldía no los ha contratado ni tampoco la nueva empresa encargada de la recolección de desechos sólidos en Puerto La Cruz, luego que se decretara la liquidación de la corporación dependiente de la municipalidad.
En una nota los trabajadores señalaron que sin embargo, solo un pequeño grupo de despedidos tendrían garantizado sus puestos.
“Se está dejando en la calle a cientos de padres y madres de familia, pero la directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Sotillo, Milagros Peretti Leiva, seleccionó a un pequeño grupo de familiares y amigos que tenía en Coservas, para contratarlos ahora por los distintos entes municipales y garantizarles sus puestos. No es más que un abuso de poder de esa funcionaria que responde a las órdenes de ese otro señor Emilio Suárez, que ahora llaman el alcalde encargado de Puerto La Cruz, quien maneja la alcaldía como suplente del alcalde Magglio Ordóñez”, enfatizaron.
Los trabajadores exigieron que todos los despedidos de Coservas sean contratados por la alcaldía, pues catalogan como una injusticia que directivos municipales privilegien a unos trabajadores y a otros los dejen en la calle. “Si contratan a los amigos y familiares de la señora Peretti, es entonces falso que el municipio no pueda contratar a más trabajadores como dice la alcaldía. Si los contratan a ellos, deben contratar a todos los despedidos”.
Informaron que recientemente fue dirigida una comunicación al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, solicitando su ayuda para recuperar sus plazas de trabajo.
Indicaron que se encuentran alerta debido a rumores del despido de trabajadores en otros entes dependientes de la alcaldía.
“El alcalde sustituto Emilio Suárez envió a la señora Peretti como directora de recursos humanos de la alcaldía, cuando en Coservas hizo tan mal papel. Todavía se espera que paguen las vacaciones, uniformes, HCM, primas por hijo, fideicomiso y transporte que deben”, indicaron.

Contenido Relacionado…

Dirección de Recursos Humanos


Una valla de la Gobernación del estado Anzoátegui informaba sobre la recuperación del campo de fútbol del estadio Monseñor José Humberto Paparoni Bottaro, en la avenida Piar de la urbanización Oropeza Castillo, aledaño al terreno llamado “lomito” de Puerto La Cruz, según informó el diario El Tiempo, el 13 de febrero de 2013, fecha antes de las elecciones municipales del mismo año.

Según declaró la miembro de la directiva de la Escuela de Béisbol Menor del sector, Yanetzi Hernández, en agosto de 2012 lo único que hizo la contratista Orgar Corporación CA fue vaciar unos camiones de tierra y piedra en el campo. “El relleno quedó muy alto -unos 50 centímetros de más- con lo cual se tapó la entrada de los vestidores”. Hernández mencionó que cuando llovía se inundaba una vivienda cercana, y a otras se les filtra el agua por las paredes. “A finales de noviembre del año pasado (2011), unos trabajadores de esta empresa sacaron tierra y abrieron una zanja de desagüe en el campo, aunque persiste el problema”. Hernández dijo que hablaron con un ingeniero de Orgar CA, cuyo nombre no recordó, quien les comunicó que el presupuesto había sido aprobado por el Ejecutivo regional. Afirmó que el personal de la compañía se retiró antes del 20/12/2012. El Tiempo trató en vano de conocer el monto de la inversión, así como la fecha en que reanudarían la reparación del campo, los baños y la tribuna del estadio. No fue posible ubicar a los representantes de Orgar CA. Tampoco a los de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea) que debía encargarse de supervisar la obra.


Milagros Peretti Leiva
En Recursos Humanos de Covinea, corporación dependiente de la Gobernación del estado Anzoátegui y que supervisaba las obras de Orgar CA., laboraba la Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos (UDO Monagas) Milagros del Valle Peretti Leiva, de acuerdo a un perfil en la red social Facebook. En 2013 Peretti Leiva, residente del estado Monagas, ingresó a la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), empresa dependiente de la alcaldía de Puerto La Cruz y sobre la que en febrero de 2017 se decretó su liquidación y cierre, según indican dirigentes vecinales, quienes han conversado con obreros despedidos de la Corporación. “Varios obreros despedidos cuentan que Milagros Peretti Leiva era una persona con mucho rechazo en Coservas, donde era hasta 2016 directora de Recursos Humanos. Varias veces fueron víctimas de vejámenes y humillaciones por parte de Peretti Leiva, quien tenía por costumbre ordenar maltratar tanto al personal obrero como al administrativo. Gritaba y ofendía con vulgaridades e improperios a los trabajadores. Les asignaba trabajos extenuantes y distintas tareas como castigo, abriéndoles expedientes de despido por simple capricho. Instauró una estructura nepótica y despótica junto con un pequeño equipo de asistentes, entre ellas la abogada Loriza López y la TSU en relaciones industriales Virginia Velásquez Caraballo, ex directora de Recursos Humanos de la alcaldía de Sotillo en la Cuarta República. El nepotismo llegaba a tales niveles que mientras a los obreros se les descontaba, se les despedía o dejaban de pagarles a capricho, a los familiares de Peretti Leiva y de la abogada se les pagaba más de la cuenta, tanto que contrataron al Dr. Rivero, esposo de López, con un sueldo extraordinario para que atendiera asuntos legales que no atendía, es decir, pagándole unos honorarios injustificados. Las decisiones importantes no las tomaba Leiva. Ella misma le decía a todo el mundo que Emilio Suárez la llamaba a cada rato para darle órdenes y que ella las cumplía porque él era quien mandaba en Sotillo. Fue Suárez quién la llevó a Coservas, cuando antes trabajaba en Covinea desde 2006 hasta 2012”, sostienen. Expresan que la gerente de Recursos Humanos tenía una conducta errática e “inestable” desde previo a ingresar al cargo. Ejemplifican que en 2013, Peretti perdió la cordura y se enzarzó en una de insultos en Twitter contra el jurado de un programa de televisión porque no estaba de acuerdo con el resultado de un concurso de belleza y porque no le agradaba el panelista de otro show televisivo.

Osmel insultado


@MarySobrino mary c. tu programa es regular y meten a ese payaso q no hac nada, hace d ridiculo y no aporta nada en sus opiniones, por dioss

“ @NuestraBelleza la massss feaaa aun no lo creo. No tiene cuerpo, ni porte d reina no se fijaron? Te la comistes osmel tanto q t la das...


“ @NuestraBelleza definitivamente son puros payasos, tantos regaños tanta preparacion pa' nada montaron el show y cerraron con broche d mier.. ”


“ @NuestraBelleza fijenc bien todos los cometarios y vean q la cagaronnnn.. Como pudo ser la mas fea la imagen d la belleza latina por dioooos


@NuestraBelleza bueno entonces no hagan concursos de bellezas sino de humildad latina... ”

Que sucios son.... Ni cuerpo, ni cara, ni nadaaaaaaaa tiene nuestra horrenda latina 2013 jajajaja.. No veo mas esa porqueria d programa

Ahora cambienle el nombre a nuestra horrenda latina jajajajaa se pasaron pana como va a se esa la mujer latina mas bella????

Pulse imagen para ampliar
Pulse imagen para ampliar
Pulse imagen para ampliar

Fueron los anteriores parte de los calificativos que utilizó la usuaria Milagros Peretti (@MilagrosPeretti) en 2013 para expresar su enojo con el concurso Nuestra Belleza Latina, uno de cuyos jueces era el venezolano Osmel Sousa. Pueden ver los comentarios en Twitter de @MilagrosPeretti y verán a la señora Peretti utilizando parte del vocabulario con el que se refería a los trabajadores de Coservas. Con los trabajadores las ofensas eran peores, como lo cuentan los recolectores de basura que estaban concientes de lo que ahí sucedía. Nunca dijeron nada por temor a que la señora Peretti los botara. Pero al final los terminó botando no como directora de Recursos Humanos de Coservas, sino como Directora de Recursos Humanos de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo”, subrayan los dirigentes vecinales. Explican que Peretti fue designada Directora de Recursos Humanos del municipio Sotillo a finales de 2016, a pesar de lo cual su designación no se informó a través de ninguna nota de prensa. “En diciembre de 2016 Peretti fue designada como Directora de Recursos Humanos de la alcaldía de Sotillo por imposición del señor Suárez, alcalde de facto, enviándola a ese cargo con el firme propósito de realizar recortes de personal, pues lo que pretende el alcalde de facto burgués y capitalista, que maneja la alcaldía de Sotillo como una más de sus empresas, es efectuar una reestructuración total, para reducir gastos por concepto laboral, porque estaba quedando poco dinero para las contratistas, contratistas que se ha dicho son de testaferros. Querían aplicar igual que en Coservas, donde dejaban de pagar pasivos laborales para que las contratistas se llevaran la mayor cantidad de dinero. Habría que investigar si era esto lo que también hacían en la Corporación de Vialidad de la Gobernación de Anzoátegui, donde laboró Peretti”, manifiestan. Dicen que en 2016 la gerente laboral fue designada por un breve lapso en la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal del Municipio Sotillo (FUNDESO), pero que se negaron a aceptarla en la FUNDESO por el alto rechazo que tenía en Coservas, por lo que volvió a ser designada en a Corporación de Servicios Ambientales. Señalan que la funcionaria se negaba a atender a trabajadores y que nunca se le veía trabajar, pues ocupaba la mayor parte de su tiempo conversando sobre temas ajenos a su labor. “Cuando los trabajadores la buscaban para reclamar lo que les debían, no los atendía, los ponía a hablar con una de sus asistentes que nunca solventaban, mientras ella hablaba de santería, hechicería, se burlaba de la forma de vestir y el aspecto de los trabajadores, les colocaba calificativos humillantes, daba órdenes y se dedicaba en su oficina a comer o a dormir, pues para eso tenía un pequeño séquito de asistentes, jala mecates o muchachas de mandado, para que hicieran el trabajo que ella no hacía. No sabemos si seguirá siendo igual en la Dirección de Recursos Humanos de la alcaldía como en Coservas, pero el que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito. Lo que sí se comenta entre concejales es que varios directores municipales se estarían quejando de la forma descortés como los trataría la reprendedora de Osmel Sousa, quien según dicen algunos trabajadores del aseo, que tampoco son instruidos en psiquiatría, parecía ser una persona con una conducta trastornada y cruel, una especie de personificación de los pecados capitales: la soberbia, la gula, envidia, lujuria, ira, y por sobre todo la pereza”, enfatizan los dirigentes.
 



Fuente: NP - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...