martes, 7 de marzo de 2017

(Anzoátegui) Obreros podrían encadenarse y realizar huelga de hambre en Puerto La Cruz

Más de 100 trabajadores tomaron la alcaldía de Sotillo el pasado lunes 6 de marzo y prometieron encadenarse y comenzar huelga de hambre si no reciben respuestas satisfactorias. El grupo reclama el pago de 12 años de fideicomisos, el honramiento con la dotación de uniformes y el restablecimiento de 180 obreros a sus puestos de trabajo en la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas).
Detallaron deudas con más de 500 trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento y aseguraron que desde 2012 no les entregan uniformes, menos el año pasado, cuando aparentemente lo recibieron “chucuto”. Según explicó el secretario general del sindicato de trabajadores de la alcaldía, Julio Maza, faltaron botas de seguridad y cascos.

“Están es intentando matar unas deudas porque el año pasado pagaron vacaciones que debía la alcaldía desde hace seis años y los montos solo llegaban a 10 mil bolívares”, se quejó el trabajador.

Entretanto las autoridades del ayuntamiento, calificaron la presencia del nutrido grupo de empleados como un “show político”.

El director de la alcaldía, Roberto Paigot, aseguró que la actual gestión de Magglio Ordóñez es la mejor que ha pasado por la historia de la jurisdicción. Aseguró que todos los compromisos están honrados y que en este semestre terminarán de cancelar los fideicomisos.

Desmienten “show político”

Consultados, obreros del ayuntamiento negaron que sus reclamos fuesen un “show político” e indicaron que son justos. “¿Es un show el que la directora de Recursos Humanos Milagros Peretti, secuaz del que llaman el alcalde encargado, despidiera a los trabajadores de Coservas? ¿Es un show que primero les dijeran a los trabajadores que no iba a ser contratada ninguna empresa nueva en lugar de Coservas, cuando ya la Cámara Municipal había aprobado una licitación para contratar una nueva empresa? ¿Es un show la contratación de familiares y amigos de la directora Milagros Peretti, mientras dicen que hay falta de presupuesto para contratar a todos los trabajadores despedidos y para pagar las deudas? ¿Son un show los guisos de las contratistas y con los impuestos municipales?”, expresaron. Dijeron que continuarán en pie de lucha y que denunciarán presuntos hechos de corrupción en la contratación de personal por parte de algunos directores del ayuntamiento. “Si es cierto que la directora de Recursos Humanos le decía todo el mundo que el alcalde encargado Emilio Suárez la llamaba para darle órdenes y botar a los trabajadores de Coservas y de otros entes, y que era ese empresario quien mandaba en Puerto La Cruz, entonces que Emilio Suárez cumpla con las reivindicaciones laborales”, expresaron.  Este martes 7 de marzo los obreros porteños se declararon de brazos caídos. Instaron al PSUV a realizar una intervención de la sede municipal.

Fuente: Con información de http://www.elnorte.com.ve - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...