jueves, 16 de marzo de 2017

(Anzoátegui) Dirigente denunció “guiso” con venta de terreno en Maurica

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Simón Bolívar, Plácido Malavé, denunció un supuesto caso de corrupción por parte de las autoridades municipales con lo que catalogó “un guiso” en la venta de un terreno en el sector Maurica de Barcelona.
Sostuvo que estos terrenos forman parte de ejidos municipales pero fueron vendidos en 2014 a un particular por 300 mil bolívares, lo que catalogó como una oferta que envuelve una trampa al tratarse de una buena extensión, saltando pasos legales como las asambleas en la cámara municipal, por lo que aseveró, que ambos organismos actúan en complicidad. Detalló que son 22 hectáreas en total.

“El vendedor que sale firmando en el documento de compra -venta, responde al nombre de Jean José Sánchez, el cual permanece detenido en Monagas desde unos meses antes de la transacción, lo que hace sospechar mucho más que hay ilegalidades en el proceso”, refirió Malavé.

Acotó que en el documento también hay algunas irregularidades. “Los linderos establecidos en la ficha catastral no corresponden a los usados para este tipo de procedimientos. En él, se establecen limites usando lugares de referencia, y no precisiones en cuanto a grados y metros, lo que evidencia que es una venta completamente viciada”, dijo.

Anunció que introducirá una demanda formal ante la Contraloría del Estado y la Fiscalía, para que se inicien las averiguaciones con el terreno.

Indicó que estos terrenos están ocupados por la alcaldía de Barcelona, para proyectos que hasta el momento se desconocen.


Jean Sánchez
De acuerdo con fuentes que alegan conocer del tema, el comerciante Jean Sánchez Guilarte, vinculado con la operación de salas de apuestas en el estado Monagas, fue privado de libertad en Monagas en 2014 por diversos delitos. Las mismas fuentes confirman que el ciudadano Antonio Sánchez, padre de Jean Sánchez, confrontó denuncias de varias personas en el estado Anzoátegui debido a presuntas estafas con la venta de terrenos y propiedades.Jean Sánchez también fue señalado de pertenecer a una presunta mafia judicial que operaba en Monagas, integrada por fiscales, policías, jueces, etc.

Fuente: Con información de Yosemarys González - http://www.elnorte.com.ve - Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...