viernes, 17 de marzo de 2017

(Anzoátegui) Citarán a exdirectores ante Concejo Municipal en Barcelona por supuestas irregularidades en el otorgamiento de terrenos

El director general de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelim Avendaño, en compañía del presidente de la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal, Héctor Galindo, anunció este jueves, que citarán ante el órgano edilicio a los exdirectores de la oficina de Catastro, para que expliquen unas supuestas irregularidades en el otorgamiento de terrenos.
Esto a causa de las declaraciones emitidas por el dirigente de Acción Democrática en Barcelona, Plácido Malavé, quien señaló que hay ilegalidades en la venta de un terreno del sector Maurica, de la cual según el político, actuaron las autoridades municipales, declaraciones que Avendaño rechazó.

El director general sostuvo que si existe alguna irregularidad, tiene su origen durante el mandato de los dirigentes de derecha, fracción a la cual pertenece Malavé, por lo que apuntó que el adeco maneja una información errada.

“Es normal que en tiempos electorales se intente confundir a la gente. Allí hay una pugna interna por ver quién alcanza el poder en Barcelona, pero que no intenten involucrar la gestión del alcalde Guillermo Martínez”, expresó.

El concejal Galindo explicó que la venta que señaló Malavé, fue realizada en 1989, “además la primera ficha catastral de ese lote de hectáreas se emitió por el distrito Bolívar en noviembre de ese mismo año, es decir la adjudicación de esa propiedad se realizó cuando gobernaba la derecha”.

Los representantes del gobierno municipal señalaron que también solicitarán la investigación para llegar al fondo del caso.

Sin exclusión

El director general de la alcaldía, Zelim Avendaño, explicó que “durante su gestión el alcalde Guillermo Martínez ha entregado más de 8.900 de títulos de propiedad en la ciudad capital, cosa que no habían hecho los gobiernos anteriores”. Apuntó que la democratización de la tierra urbana es una de las principales tareas que ha desempeñado el gobierno municipal.

Comprador

Fuentes al tanto sostienen que uno de los terrenos en conflicto fue adquirido por uno de los principales contratistas municipales actuales, quien es ligado con funcionarios de Barcelona. “Qué casualidad que fuese él quien compró (…) el director general dice que la alcaldía no puede hacer nada porque se trata de una operación entre privados. Al parecer se trata de que le están quitando el terreno a Jean (Sánchez), aprovechando que este está preso”, comentan las fuentes. Opinan que en la venta de los terrenos ha estado involucrada gente del pasado, pasado contemporáneo y presente. 

Fuente: Con información de Yosemarys González - http://www.elnorte.com.ve // Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...