jueves, 23 de febrero de 2017

Venezuela protestará a Francia por presunta discriminación a deportista

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles 22 de febrero que elevaría su despacho elevaría una protesta formal ante Francia por la presunta discriminación del deportista venezolano Adrán Solano, cuando se dirigía a entrenar para una competencia de esquí.

Solano se dirigía a Suecia el pasado 19 de enero a entrenar para el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, que se estrena en Finlandia. Sin embargo, al llegar a Francia denunció haber sido retenido por las autoridades francesas que lo deportaron a Venezuela.

El lunes, Solano pudo llegar a Finlandia este lunes 20 de febrero, haciendo escala en España. El deportista dijo que, pese a tener los papeles en regla, fue retenido por seis horas y perdió el vuelo a Suecia. Dijo tener una carta de su entrenador, César Baena, que lo invitaba a los entrenamientos.

“Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, dijo Solano.

“La carta decía que mis gastos estaban cubiertos, pero no creyeron y me mandaron varios días a un hotel de París, comiendo mal, hasta que fui a un juicio en el que debía demostrar que iba a la competencia (…) Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”.

A través de Twitter, la canciller Delcy Rodríguez dijo que los actos contra Solano eran producto de “las campañas de desprestigio de la oposición violenta”

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...