viernes, 3 de febrero de 2017

(Sucre) Familiares de víctimas exigen captura de alcalde por masacre de Cariaco

Sólo una exigencia tienen quienes el pasado 11 de noviembre lloraron a sus parientes fallecidos durante lo que se conoció como la masacre de Cariaco, en el municipio Ribero, del estado Sucre: La captura del alcalde de esa localidad, Ángel Ortíz, a quien señalaron como autor intelectual de este hecho.
Una vez más los dolientes tomaron las calles, esta vez cerraron la Troncal 9, informó el diputado a la Asamblea Nacional por esa entidad, Robert Alcalá. Los parientes se quejaron porque “el juez Segundo de Control del Primer Circuito Judicial de Sucre se niega a pronunciarse ante la solicitud hecha por la Fiscalía para que se emita la orden de aprehensión del burgomaestre”, precisó Alcalá, al tiempo que criticó que los cuerpos de seguridad persigan a alcaldes de oposición sin motivos y se proteja a quienes las mismas investigaciones del Ministerio Público han determinado como asesinos. Cabe destacar que la noche del pasado 11 de noviembre de 2016, seis hombres encapuchados atacaron a un grupo de pescadores que compartía en el sector El Porvenir, de la carretera Cariaco-Casanay, mientras esperaban el pago por sus trabajos. En este hecho murieron nueve de los trabajadores, mientras que otros tres quedaron heridos.

Testigos del hecho habrían asegurado que una patrulla policial escoltaba a los encapuchados. Por este hecho el MP solicitó privativa de libertad para para cinco funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) tras los resultados de las investigaciones que los daban como responsables del crimen.


Fuente: Con información de Andrea Lugo - http://www.caraotadigital.net - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...