viernes, 10 de febrero de 2017

Realizan allanamientos en Anzoátegui en busca de ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco

Más de 12 allanamientos en la urbanización Las Villas, en Lechería, Nueva Barcelona en el municipio Bolívar y la zona sur del estado Anzoátegui, contabilizan allegados al director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, desde el sábado 4 de febrero.

Sobre el directivo de la industria petrolera pesa una orden de captura que solicitó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ante la sede del Ministerio Público de la ciudad de Caracas.

La orden fue concedida por el Tribunal de Control IV de la entidad, a cargo de la doctora Luz Verónica Caña, luego de que el fiscal con competencia nacional N° 55, doctor Pedro López, presentara la acusación.

Pero fuentes ligadas al tribunal del estado, aseguran que tuvo que haber alguien que informó al petrolero sobre su búsqueda, pues supuestamente huyó el mismo día a la isla de Bahamas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto con una comisión del Sebin, acudieron a una de sus residencias, ubicada en el municipio Urbaneja, pero no estaba.

Desde entonces, los allanamientos no han cesado y a diario nuevas versiones se generan tras la presencia de las comisiones mixtas de investigaciones en las residencias de familiares, allegados y amigos de León.
Tras las rejas

Quien no pudo escapar del servicio de inteligencias fue el exgerente del Terminal de Almacenamiento y Embarque del Complejo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, quien fue arrestado en el interior de su residencia, ubicada en el municipio Urbaneja, tras una orden de captura que se emitió en su contra por el delito de corrupción.

Se trata de Jesús Cornelio Osorio Vírgüez, quien fue privado de su libertad por el Tribunal de Control IV de la entidad, a cargo de la doctora Luz Verónica Caña. El ejecutivo petrolero se encuentra detenido en la sede del Sebin, ubicada en el sector Trincentenaria de Barcelona.

Los fiscales solicitaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias de Osorio.

En principio, se dijo que dos de los gerentes de la Faja Prolífera del Orinoco (FPO) habían sido detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional: Lorenzo Aguilera, director adjunto de la Faja y Erwin Hernández, gerente de división, pero luego se supo que fueron liberados tras varias horas de interrogatorio. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...