Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

domingo, 26 de febrero de 2017

Norteamericano detenido en Puerto Ordaz era director técnico de “trader” suizo de mineral de hierro

El estadounidense atrapado el jueves pasado en Puerto Ordaz con armas, pólvora y municiones, era el director técnico de CME, LTD, una firma que fue el principal “trader” o comercializadora del mineral de hierro que extrae la estatal Ferrominera del Orinoco.

El hombre, identificado como Ronald Thomas Wisniewski Goldys, refleja en su perfil social-profesional del servicio Linkedinn, que es el director técnico de Commodities and Minerals Enterprises, LTD (CME), una compañía registrada en suiza pero propiedad del venezolano Tyrone Serrao, que entre 2001 y 2013 actuó como el mayor vendedor de mineral de hierro gracias a contratos que habia establecido con clientes de China.

A Wisnieswski el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) le incautó en su lugar de residencia, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, cuatro armas largas-fusil AK-47, más de 40 kilos de pólvora, 7 mil municiones, una prensa para recargar municiones, cinco revólveres, cinco pistolas, 49 kilos de pólvora, 7 mil municiones de distintos calibres -9 milímetros, 40. ,56., 762.-, tres laptops y dos computadoras de escritorio, de acuerdo con el diario local Correo del Caroni.

Durante 15 días, los funcionarios del organismo detectivesco realizaron varias investigaciones de campo y de inteligencia, hasta el jueves de esta semana que dieron con la aprehensión de Ronald Tomás Wisniewski Goldys, informó el portal LaIguana.tv, citando el mismo medio.

Los funcionarios policiales informaron que el estadounidense se desempeñaba como explosivista y donde hallaron todo este arsenal era un lugar que fungía como búnker.

Los sabuesos dieron con todo este material gracias a un cruce telefónico. Ahora, investigan para determinar si este individuo cuenta con propiedades, vehículos y cuentas bancarias en el país. Las averiguaciones se mantienen para saber si hay más personas involucradas en el caso.

El hombre tiene 65 años de edad y vive en Venezuela desde hace 42. De acuerdo con el registro electoral estuvo inscrito hasta mediados de 2012 como elector (los extranjeros con residencia legal pueden elegir autoridades locales) en el colegio Nazaret en la parroquia Cachamay del municipio Caroni.

“No descartamos que otras personas estén implicadas y no descansaremos hasta detenerlos. El caso está a órdenes de la Fiscalía 11° del Ministerio Público y de uno nacional”, informó uno de los funcionarios al mando. Trascendió que realizarán comparación balística para ver si están implicadas en algún caso.

Parte del material era traído del extranjero. “Estamos buscando determinar si este ingresó legal o de forma ilícita”. Entre lo incautado también está una camioneta Chevrolet Trail Blazer, gris, placas AA424JF, y una Toyota Sport Wagon, blanco AA42JF.

No es la primera que vez que la policía venezolana localiza talleres ilegales de fabricación de municiones y reconstrucción de armas. En 2014, en medio de masivos actos de terrorismo callejero promovidos por grupos de extremistas de derecha, fue allanada la residencia de Jacques Martínez Streignard, padre de la actriz de telenovelas Natalia Streignard, quien tenía un taller y equipos de metalmecánica y prestaba servicios para remanufacturar armas de guerra importadas de contrabando desde Miami.

El nombre de CME salió a relucir en 2013 en medio de un escándalo que llevó a la cárcel al presidente de Ferrominera, Rawban Sabbagh y otros gerentes de la estatal, por delitos de corrupción.

Fuente: http://www.latabla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...