lunes, 13 de febrero de 2017

Mujer lanzó insultos xenófobos en Chile contra venezolanas

En el siguiente material audiovisual, una mujer chilena insulta a expendedoras venezolanas y argentinas que se encontraban en una farmacia. La mujer, visiblemente descontrolada y en evidente estado de ebriedad despotrica en duros comentarios xenofóbicos de las ciudadanas extranjeras, exigiendo ser atendida por una chilena y no una venezolana: "no me sirve, yo quiero un chileno".
“Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, enfrentó a gritos a la vendedora. La compradora ofendió a la venezolana con insultos que denigran además su género, considerándolas “prostitutas”: “seguramente abre las piernas para que alguno se los…” escucha a decir iracunda a la mujer.

Los venezolanos parecen no tenerla fácil tras su vida de inmigrante en estos países que le reciben. Huyendo de una eventual crisis, decenas de venezolanos han emigrado al extranjero en busca de mejores condiciones de vida, econtrándose muchas de las veces, con un panorama nada rosa para sus sueños de estabilidad y paz.

Se viralizó en Internet un video registrado en una farmacia chilena, que captó un bochornoso ataque xenófobo de una clienta cuando fue captada robando.

Según explican en el grupo de Facebook que difundió el video, la cliente robó varios artículos cuando fue enfrentada por el guardia de seguridad.

En vez de reconocer el hecho, la mujer se puso a insultar a las trabajadoras de la farmacia porque no eran chilenas, gritándoles que "yo quiero que me den disculpas porque me están atendiendo extranjeras y no chilenas", y rematando con "lo mejor que pueden hacer estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país"



Fuente: Con información de http://laiguana.tv // http://www.adnradio.cl

1 comentario:

  1. Dios que terrible, yo como venezolana me siento triste por esto. Mi suegro que en Paz descanse era chileno y vino a venezuela en 1946 a buscar una meor vida para el y su familia y el pais y su gente lo recibio con los brazos abiertos y tuvo grandes oportunidades de progresar

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...