martes, 7 de febrero de 2017

Michelangeli: Detenciones de gerentes de Pdvsa son tardías (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, indicó que la detención de tres directivos de Pdvsa por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Anzoátegui, son tardías ya que por años ha solicitado investigarlos por corrupción.
Lorenzo Aguilera Rodríguez, director Adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Edner Meléndez, gerente de la División Ayacucho, ubicada en Campo Norte San Tomé (municipio Freites) y el gerente ejecutivo de la Faja, Pedro León, fueron capturados el 4 de febrero relató Michelangeli, hecho que hasta ahora no ha sido desmentido o confirmado por parte de la petrolera estatal.

“No felicitamos al Gobierno Nacional por esas actuaciones, porque eso debió hacerse hace mucho tiempo atrás. Más bien que eso no sea una guerra entre ellos, que también nos preocupa porque la información que tenemos es que es una guerra, como lo llamo yo, del cartel petrolero” sentenció.

De acuerdo al parlamentario, Aguilera y Meléndez fueron puestos en libertad, mientras que León se dio a la fuga. Pide transparencia en las investigaciones ya que asegura que hay más gerentes involucrados, que incluso estarían incursos en narcotráfico.

Michelangeli indicó que Jesús Osorio, gerente del Puerto de Guaraguao, también fue detenido en Lechería.

El dirigente de Acción Democrática, señaló que debe investigarse el caso del coque en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui. Resaltó que el mantenimiento de este residuo, que ha perjudicado la salud de trabajadores y habitantes de los sectores cercanos, es mayor al presupuesto del estado.

“Llevar el coque de un lado a otro, (el costo) del acarreo, de la maquinaria, de la masa obrera y de controlar que el coque no se incendie, es mucho más alto que el presupuesto del estado Anzoátegui” precisó.

Michelangeli expresó que está a la orden de las autoridades, para facilitarle las pruebas que ha venido recolectando desde el año 2011 y que demuestran los hechos irregulares en Pdvsa.



Fuente: http://www.notiminuto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...