martes, 7 de febrero de 2017

Más sobre las presuntas ordenes de captura contra gerentes y directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/10/pic4509760-1.jpgDesde el pasado sábado 4 de febrero, versiones extraoficiales informaron sobre la captura, por presuntos hechos de corrupción, de por lo menos dos importantes gerentes y directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco, asegurándose también que la esposa e hijo de otro, quien presuntamente habría huido, habían sido detenidos, desconociéndose de momento si fueron luego dejados en libertad.
En torno al tercer funcionario que supuestamente huyó, se informó que había salido de Venezuela, antes que organismos de seguridad practicasen su captura. De igual modo, distintas versiones indicaron que el tercer funcionario pudiese hallarse en La Romana, República Dominicana, o que se habría puesto a disposición de autoridades norteamericanas para negociar una delación premiada a cambio de fungir como testigo en casos de operaciones financieras irregulares ligadas a la industria petrolera venezolana. Sin embargo, ninguna de tales versiones ha sido confirmada. Fuentes al tanto han indicado también que el directivo petrolero que presuntamente huyó, había logrado conversar recientemente con una alta personalidad del Ejecutivo nacional venezolano, para denunciar que “estaba siendo seguido, investigado y espiado por cuerpos de inteligencia”, pero que el alto funcionario le habría transmitido seguridad y confianza.
Según informaciones divulgadas por algunos medios, los funcionarios detenidos y que luego fueron dejados en libertad, habrían sido, Lorenzo Aguilera Rodríguez, director Adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, y Edner Meléndez,  gerente de planta de gas. A la par se ha mencionado al director Ejecutivo de la Faja Petrolífera, Pedro León, también como uno de los funcionarios investigados y sobre quien se habría girado una orden de aprehensión, lo cual no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Contratista
Otras informaciones han indicado también que por la misma investigación de hechos de corrupción, ha sido ordenada la captura de un contratista de la Faja Petrolífera del Orinoco de nombre Carlos. Según se ha afirmado, desde el pasado domingo 5 de febrero, comisiones de un organismo de seguridad habrían visitado en dos ocasiones la residencia del contratista para detenerlo. En la segunda oportunidad habrían sido detenidos sus escoltas, quienes serían supuestamente funcionarios de una policía municipal. La información agrega que tal versión habría sido confirmada por personal de seguridad de la residencia. Los rumores también han especulado sobre la “desaparición” de un alcalde vinculado también a las investigaciones, cuyo paradero hasta la tarde del 6 de febrero era supuestamente desconocido. No obstante, reportes de prensa correspondientes al martes 7 de febrero, han reseñado sobre la participación del funcionario municipal en actividades propias de su cargo, pese a que algunas versiones insisten en que el paradero del corregidor sería incierto desde horas de la mañana del domingo 5 de febrero.

Amenazas
De acuerdo a una fuente, usuarios de las redes sociales que han difundido informaciones sobre el caso, han recibido diversas amenazas.

Fuente: Varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...