miércoles, 15 de febrero de 2017

Maduro anuncia que tomarán acciones legales para desmontar “infamia” contra El Aissami

“¡Echa pa’lante, Tareck!”, exclamó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio Blanco un día después de que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, fuese sancionado por el gobierno estadounidense. Las razones detrás de la sanción, indica el comunicado de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros (Ofac, siglas en inglés) del Departamento del Tesoro publicado el pasado lunes 13 de febrero, son los presuntos vínculos del funcionario con el narcotráfico internacional.

“Venezuela va a activar todos los mecanismos legales para desmontar esta infamia”, aseguró el mandatario nacional tras ordenarle a la canciller Delcy Rodríguez reunirse con el encargado de negocios de EEUU en Venezuela. Indicó que la ministra de Relaciones Exteriores entregará al funcionario estadounidense una nota de protesta que exija una aclaración y que el gobierno de Donald Trump se retracte públicamente de sus acusaciones.

Como ilegal, infame e inaudita calificó el Presidente las acciones tomadas por la Ofac y aseguró que Venezuela denunciará la medida ante todas las instancias internacionales.

“¿Puede una oficina en los EEUU calificar a un funcionario con lo que le dé la gana de calificarlo?”, inquirió el presidente Maduro. Añadió que con los señalamientos del gobierno estadounidense no solo se ataca a El Aissami, sino a la Revolución.

Dijo que las sanciones son “una venganza del narcotráfico y de la ultraderecha que se fue a hacer lobby en EEUU” y que el actual vicepresidente fue eficiente en la lucha contra el tráfico de drogas durante su paso por el Ministerio de Relaciones Interiores.

“Es bajo la dirección de Tareck El Aissami, como ministro de Interior, que Venezuela propinó los golpes más grandes de los capos del narcotráfico que jamás se dieron en el país, 21 de ellos extraditados a los EEUU“, dijo. Añadió que el gobierno norteamericano incluso envió al funcionario “felicitaciones oficiales por la captura, entrega y extradición de estos capos”.

El mandatario también aseguró que los ataques contra El Aissami buscan llegar a su persona. “El objetivo final soy yo porque no han podido conmigo ni podrán”, expresó.

Fuente: Con información de Julett Pineda Sleinan - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...