Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 6 de febrero de 2017

Llos líderes de la oposición, según Datanálisis

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, planteó que la oposición tiene cuatro líderes con respaldo cuantitativo “estadísticamente significativo”: Leopoldo López, Henrique Capriles, Henri Falcón y Henry Ramos Allup.

En un artículo publicado en la página web Prodavinci reseñada por La Verdad, revela que Leopoldo López se mantiene en el primer lugar de popularidad con 20,3 %; le sigue Capriles con 16,5 %, Falcón con 7,1 % y Ramos Allup con 7%.

Leopoldo López

Su arribo a la primera posición ocurrió después de la derrota opositora en las elecciones presidenciales contra Maduro, cuando López aprovechó la decepción generada por la decisión de Capriles de denunciar un fraude electoral. Luego se sumó el sentimiento de solidaridad que recibió al ser apresado y convertirse en el más emblemático "preso político" del país, pero su posición está estancada en la cárcel, pese a la visibilidad que le da su esposa, Lilian Tintori.

Henrique Capriles

Tras las candidaturas presidenciales, su mejora comunicacional fue notable, asegura Luis Vicente León. Sin embargo, su popularidad se afectó luego de la segunda elección, lo que cedió espacios a López por unos años. En 2016 logra reconectar su liderazgo, adueñándose de la propuesta de referendo, pero la frustración de su bloqueo oficial tuvo costos de popularidad.
Henri Falcón

Crece con el respaldo de los independientes, no de los opositores comprometidos. Su propuesta moderada y su estrategia de expresar posiciones retadoras le abre puertas en los moderados, los independientes y los chavistas descontentos, que podrían considerarse los espacios más grandes del mercado. Una fractura entre López y Capriles le daría a Falcón una ventaja de concentración en los independientes.

Henry Ramos Allup

Según León, su liderazgo proviene de su desempeño como presidente de la Asamblea Nacional, el cual fue positivamente evaluado. Siendo un político tradicional y mayor en edad, se convirtió en el líder más fresco del entorno político venezolano. Su experiencia, chispa y manejo oratorio son superiores al de sus adversarios, pero su salida del “spot” podría opacarlo.

Fuente: Con información de Mónica Dejeki - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...