miércoles, 8 de febrero de 2017

Legisladores de EE.UU. pidieron a Trump imponer sanciones contra altos funcionarios de Venezuela

34 diputados estadounidenses del Partido Demócrata y Republicano han enviado una carta al presidente, Donald Trump, en la que le piden que imponga sanciones a varios altos cargos del Gobierno venezolano. Esta petición está parcialmente basada en una investigación de la agencia AP sobre corrupción en la importaciones de alimentos en el país sudamericano, informa la agencia.

En la carta insisten, además, en la necesidad de abrir una investigación contra el nuevo vicepresidente del Venezuela, Tareck El Aissami.

Corrupción alimenticia

La investigación de AP señala a varios militares responsables de distribución de alimentos por aprovecharse de la crisis en Venezuela de este país. La carta de los legisladores insta a castigar a los altos cargos que se benefician de esta situación.

"Una investigación extensa de AP expuso en diciembre de 2016 que altos cargos corruptos venezolanos, de hecho, están sacando provecho de los problemas humanitarios en este país, algo que muchos suponen que es verdad", reza la carta.

La investigación menciona, en particular, a dos generales: al ministro de Alimentación Rodolfo Clemente Marco Torres y a su predecesor en el cargo, Carlos Alberto Osorio Zambrano. Ambos militares, que han rechazado en repetidas ocasiones estas acusasiones, no han respondido a AP, que les pidió que comentaran la situación.

La carta contiene fuertes críticas contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, objeto de investigación del Departamento de Seguridad Nacional y de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU. desde hace más de cinco años.

El Aissami, que ha sido una de las figuras más prominentes del partido gobernante del país, hasta el punto de que algunos lo consideran como el posible sucesor del presidente Nicolás Maduro, rechaza todas las acusaciones.

Legisladores exigen más fondos para la oposición venezolana

La carta también exige a la Administración Trump que asigne más recursos para financiar los "movimientos pro democracia y el trabajo con la sociedad civil" en Venezuela. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Enlace Relacionado...
- Republicanos y demócratas piden a Trump que sancione a Venezuela

Fuente: Con información de Agencias - Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...